Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "Mi objetivo siempre es el podio"

El piloto de Kawasaki llega a Aragón consciente de que habrá una dura batalla por el podio

Fanny Villaécija

03 abril 2019 13:07

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Mi objetivo siempre es el podio"

El Campeonato del Mundo de Superbikes regresa a Europa, con el Round Motocard de Aragón como primera parada en el viejo continente. El piloto del Kawasaki Racing Team, Leon Haslam, llega a esta cita después de un gran comienzo de temporada, aunque también convaleciente después de someterse a una operación de tobillo y recibir tratamiento por el pinzamiento de un nervio en la espalda.

La última visita de Haslam al circuito aragonés fue en 2015, cuando consiguió la pole y un tercer puesto en la Carrera 2. Después de eso, la siguiente vez que el británico se enfrentó al Circuito de Motorland fue en los test de invierno, donde consiguió hacer muy buenos tiempos con la Kawasaki.

Por este motivo, el compañero de equipo de Rea guarda muy buenos recuerdos del trazado aragonés. "Aragón es un circuito en el que piloté la última vez en 2015, pero donde estuve en la pole. Conseguí un podio aquí también, por lo que no son malos los recuerdos", ha confesado el piloto. "No ha sido uno de mis circuitos favoritos, pero los tiempos por vuelta han sido muy competitivos".

También guarda buenos recuerdos de su primer test con el KRT. "Mi primer test con el KRT fue en Aragón el año pasado, aunque perdiésemos algún tiempo en la pista debido al clima. Pero los tiempos por vuelta fueron muy buenos", ha recordado.

Leon Haslam: "Mi objetivo siempre es el podio"

De cara al fin de semana, reconoce que será difícil aunque su objetivo será volver a subir al podio. "Creo que va a ser un fin de semana duro. El récord de Jonathan [Rea] en esta pista es realmente competitivo. Chaz Davies va muy bien aquí y Álvaro Bautista será el hombre a batir, especialmente con el par de rectas que hay en este circuito", afirma Haslam. "Creo que habrá una gran lucha para estar en el podio, pero obviamente ese es siempre mi objetivo".

También ha hablado de su estado de salud, que ha mejorado considerablemente desde Tailandia, a pesar de la reciente operación. "Mi espalda está mejor, definitivamente mucho mejor de lo que estaba en Tailandia", concluye el británico.

Leon Haslam ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación general del campeonato, con un total de 51 puntos en su casillero, con los dos terceros puestos conseguidos en la Superpole Race y en la Carrera 2 en Australia como mejor resultado de la temporada.

Artículos recomendados