Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "No tuve el 'feeling' para rodar con los pilotos de cabeza"

El británico llevaba sin subir al podio desde el primer 'round' de la temporada.

Antón Quintiá

23 junio 2019 20:13

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "No tuve el 'feeling' para rodar con los pilotos de cabeza"

El equipo oficial de Kawasaki empezó la temporada por todo lo alto, con sus dos pilotos en el podio. Sin embargo, Leon Haslam terminó por desinflarse, pasando a luchar con pilotos privados por no quedarse fuera del Top5. Así se mantuvo hasta Misano, ecuador del campeonato. Para cuando aterrizó en San Marino, el expiloto del Campeonato Británico de Superbikes (BSB) ya estaba demasiado lejos de la tercera plaza de la general, principal objetivo de esta temporada.

Sin embargo, parece que en el trazado sanmarinense de la Riviera de Rimini Leon Haslam ha terminado por reencontrarse con su mejor versión. Si bien en la lluviosa Race1 del sábado terminó por los suelos, sumando su primer cero del año, con el sol del domingo volvió a estar en las plazas de honor. Así, tanto en la Superpole Race como en la Race, Haslam batalló con los pilotos de Yamaha para terminar subiendo al tercer escalón del pódium.

Leon Haslam: "No tuve el 'feeling' para rodar con los pilotos de cabeza"

Estos buenos resultados le han subido la moral, animándose a sincerarse ante la prensa internacional. "Hicimos un buen test después del 'round' de Jerez. Sinceramente, desde Assen arrastramos unos pequeños problemas con las gomas y hemos estado sufriendo", reconoció el piloto británico. "El ritmo de carrera no era tan malo, pero en situación de carrera se volvía complicado. El buen test de Jerez nos ha ayudado muchísimo en San Marino". Aún así, en la Superpole del sábado no terminó de encontrarse a gusto, calificando sexto en una sesión gloriosa para las motos no-Ducati.

Sin embargo, las dificultades siguen presentes en el box verde. "Todavía sufrimos en algunos aspectos, y he tenido que luchar duramente con Alex Lowes por el tercer puesto. En ningún momento tuve el 'feeling' para ir con los pilotos de cabeza, pero hemos conseguido dar algunos pasos adelante. Yo estoy contento de haber reducido la distancia con el tercer puesto de la clasificación provisional". Ahora, el mundial viaja a Gran Bretaña, donde el clima y el trazado favorecerá du marcado estilo inglés a la hora de pilotar. "La próxima carrera es en casa, en Donington Park, así que ya solo pienso en eso". Está por ver si Haslam consigue mantener este buen rendimiento en los 'rounds' que restan pero, de no hacerlo, Toprak Razgatlioglu podría terminar ocupando su puesto.

Artículos recomendados