Buscar

WSBK

Oficial: Leon Haslam no continuará con el KRT

En el equipo nipón no cierran la puerta a que continúe con una Kawasaki privada.

Antón Quintiá

08 octubre 2019 10:43

Comparte:

0 0
Oficial: Leon Haslam no continuará con el KRT

Leon Haslam no continuará en el Kawasaki Racing Team, según ha anunciado el equipo a través de su página web oficial. Se oficializa así el que era un secreto a voces, y la parrilla de WSBK 2020 va despejándose poco a poco.

El veterano piloto británico, con experiencia en prácticamente todas las disciplinas de velocidad (MotoGP, SBK, BSB, EWC...), volvió al mundial de las derivadas de serie tras alzarse campeón en el 'british'. El equipo oficial KRT encontró en él una excelente oportunidad para cubrir la repentina baja de Tom Sykes, con el cual habían competido nueve años de forma consecutiva.

Los japoneses veían en Haslam un ejemplo de veteranía y conocimiento, habiendo competido con hasta seis marcas distintas en SBK. Pese a competir en 2016 y 2017 en el BSB, Leon realizó una serie de fructíferos 'wild-cards' con Kawasaki. Sin embargo, su regreso al mundial como piloto fijo no fue todo lo bueno que se esperaba. A falta de dos 'rounds' para que concluya la temporada, Haslam solo se ha subido al podio en seis ocasiones, y ocupa la sexta plaza de la general tras Lowes, van der Mark y Razgatlioglu.

Oficial: Leon Haslam no continuará con el KRT

Precisamente el buen rendimiento de Toprak, con una Kawasaki privada, hizo que los rumores apuntasen hacia un intercambio entre escuadras. Sin embargo, el enfado del turco tras las 8 horas de Suzuka y su decisión de irse a Yamaha revolucionó el mercado. Todo apunta a que será Alex Lowes (que oficializó el fin de su relación con Yamaha al remate del 'round' galo) quien ocupe la vacante del equipo verde.

Guim Roda, Team Manager de la escuadra nipona, ha querido poner en valor el éxito de Suzuka, "un logro increíble que se suma a sus habituales Top5 en WorldSBK y sus visitas al podio". "Lograr todo esto a pesar de estar lejos de WorldSBK durante tres años es una demostración de la habilidad de Leon como piloto, especialmente porque ha sufrido lesiones este año".

Pese a que no seguirá en el equipo oficial, Roda no cierra la puerta a que continúe sobre una ZX-10RR: "Espero que Leon pueda permanecer dentro de la familia Kawasaki para 2020 y aprovechar sus conocimientos en una Ninja de fábrica [es decir, en el Puccetti], con la que lograr más éxitos y volver a competir en las 8 horas de Suzuka. Todos en KRT le deseamos a Leon un buen futuro".

Artículos recomendados