Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "No esperaba ser el tercero más rápido"

Leon Haslam ha llegado a Assen, y ha sido capaz de ser competitivo desde el primer momento.

Andrea Manzano

12 abril 2019 23:52

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "No esperaba ser el tercero más rápido"

Leon Haslam llegaba al Kawasaki Racing Team tras haber pasado dos años en el Pucceti Racing, donde el británico no pasó de la 20ª posición en el mundial. Tras el fichaje de Tom Sykes por BMW, la oportunidad de llegar a un equipo de fábrica se le antojaba atractiva para seguir evolucionando.

El que fuera subcampeón mundial en 2011 con Suzuki llegaba a esta temporada 2019 con grandes expectativas. En Australia, Haslam logró una segunda posición en la parrilla, a poco más de dos décimas de la pole, marcada por su compañero, Jonathan Rea. En la primera carrera, y tras muchos problemas, fue capaz de puntuar, y cruzó la línea de meta en 15ª posición. En la "Carrera Superpole" y la segunda carrera fue capaz de firmar dos podios, siendo tercero en ambas carreras, siempre tras Bautista y Rea.

Con estos resultados, la Ronda de Tailandia aparecía como un reto para seguir mejorando, pero la suerte no sonrió tanto al #91. Aunque logró una buena posición de salida, pues partió quinto, los resultados de las carreras no fueron tan positivos como en el circuito "aussie". En las tres carreras, firmó idénticas posiciones: fue quinto al caer la bandera de cuadros.

Leon Haslam ha sabido adaptarse al Kawasaki Racing Team

Aragón fue una Ronda muy problemática para el dúo Kawasaki. Haslam, por su parte, que sufrió durante toda la Superpole, firmó una atípica duodécima posición de salida. En la primera carrera, no pudo pasar de la novena posición. En la carrera superpole firmó una séptima posición, y en la segunda carrera, estuvo a punto de subir al podio, siendo cuarto al final.

En Assen, Leon Haslam ha podido ser competitivo desde el primer momento. Aunque en el FP1 ha firmado una séptima posición (1'36.317), y se ha localizado a 0.719 del tiempo de referencia marcado por Rea, en los segundos libres, Haslam ha dado un salto cualitativo. En esta segunda tanda libre, el piloto ha sido capaz de ser tercero y marcar un 1'35.427. Y lo que es más importante, se ha quedado a tan sólo 0.013 de la referencia marcada por Sykes

Al finalizar el día, Haslam declaró lo siguiente:

"Estoy muy contento porque no esperaba ser el tercero más rápido. Nuestro plan era hacer esta mañana con un neumático duro y esta tarde con un neumático blando y lo hicimos a lo largo de la carrera en ambas sesiones. Así que solo uso dos llantas durante todo el día estoy muy feliz. Siempre Assen está cerca, una décima aquí, una décima allí, y la carrera siempre es una batalla cerrada. Hay algunas áreas en las que quiero mejorar, pero hasta ahora todo va bien. Lo más importante es mantener la temperatura del neumático arriba. Normalmente en estas condiciones, el SC0 nunca duraría, pero el nuevo neumático de perfil más grande tiene una duración increíble. "

Artículos recomendados