Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Leon Haslam: "Podemos ser aún más competitivos"

El británico se siente motivado de cara a la cita portuguesa, con grandes aspiraciones.

Alberto Camello

03 septiembre 2019 15:17

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Podemos ser aún más competitivos"

Leon Haslam afronta este fin de semana con optimismo. Y es que en los pasados test en el trazado portugués cosecho unos buenos tiempos donde rodó constantemente entre los mejores. Esos test le han venido de perlas para volver a coger el punto a la pista, ya que no corre allí desde 2015, donde consiguió un tercer puesto con la Aprilia en la segunda carrera.

Tras ganar al fin el BSB el año pasado, Leon fichaba por el equipo oficial de Kawasaki para volver a ganar carreras, algo que hasta la fecha todavía no ha logrado. No está siendo el año que esperaba, pero espera que la mala racha se corte después del parón vacacional. Y la primera oportunidad para ello está en Portimao, donde ya ha logrado 4 podios con tres marcas diferentes: Honda, Suzuki por partida doble, y Aprilia.

"Ha sido un año duro en algunos aspectos, con algunas lesiones y teniendo que aprender algunos circuitos. Pero Portimao es un circuito en que hemos entrenado y cada vez que he competido allí hasta ahora he subido al podio", comenta el #91. Y prosigue: "He conseguido varios podios con varios fabricantes a lo largo de los años en Portimao, y he disfrutado de algunas carreras realmente buenas", declara.

Leon Haslam: "Podemos ser aún más competitivos"

Ahora espera que este fin de semana confirme las grandes sensaciones que vivió en los test, donde rodó muy rápido con neumáticos de carrera. "El reciente test ha sido muy positivo para nuestro equipo y con los neumáticos de carrera creo que estaría clasificado en el puesto primero o segundo. Sólo estaba a una o dos décimas de segundo del mejor tiempo de Jonathan Rea con un neumático de carrera", afirma.

Su objetivo es claro, el podio. Objetivo que no pudo cumplir en la última ronda en Laguna Seca, donde no se sintió nada competitivo, lejos del ganador. "Obviamente ese es el objetivo, pero también creo que podemos ser aún más competitivos y desafiar a los de delante. Ese es el objetivo principal de este fin de semana y estoy deseando que llegue", zanja el piloto de 36 años.

De momento, acumula seis podios, bagaje pobre y por el que se ha cuestionado su continuidad, en lo que lo más seguro no continúe en el equipo oficial. De momento es quinto en la clasificación general con 202 puntos.

Artículos recomendados