Leon Haslam será el compañero de Álvaro Bautista en el equipo HRC Honda para este 2020. El piloto británico apuesta así, por un nuevo desafío en su carrera y, pese a sus 38 años de edad, buscará, junto con el de Talavera de la Reina, competir a un intratable Jonathan Rea para bajarle del trono mundial tras cinco campeonatos consecutivos.
El británico cambia así la Kawasaki por la Honda para esta nueva temporada y la fábrica japonesa ya pone la mira en un campeonato ilusionante para la marca. Este curso, Haslam volvía a escena en la WorldSBK y, pese a las lesiones que complicaron la campaña, acabó el mundial en un meritorio séptimo puesto en la tabla. antes, en 2018, el ya piloto de Honda dominó de principio a fin el campeonato británico. La ilusión de Haslam por esta nueva temporada es tal, que ya ha pasado por el túnel de viento en Japón y espera poder dar la guerra que este año la Kawasaki y sus lesiones no le permitieron dar.
Leon Haslam iniciará así su tercer periplo en Honda, donde ya estuvo en 2009 y después entre la campaña 2013 y 2014. Estos dos últimos, fueron años en los que ganó las 8 horas de Suzuka de forma consecutiva en 2013 y 2014. Ahora, Haslam espera que a la tercera vaya la vencida y pueda, después de nueve años, volver a luchar por el cetro mundial como hizo en 20010 con Suzuki, cuando fue campeón del mundo detrás de Max Biaggi.
Artículos recomendados
COMENTARIOS