Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam será el compañero de Bautista en Honda

El piloto inglés vuelve al equipo nipón y luchará por las posiciones altas junto a un ambicioso Álvaro Bautista.

Juan Carlos Gómez

05 noviembre 2019 20:14

Comparte:

0 0
Leon Haslam será el compañero de Bautista en Honda

Leon Haslam será el compañero de Álvaro Bautista en el equipo HRC Honda para este 2020. El piloto británico apuesta así, por un nuevo desafío en su carrera y, pese a sus 38 años de edad, buscará, junto con el de Talavera de la Reina, competir a un intratable Jonathan Rea para bajarle del trono mundial tras cinco campeonatos consecutivos.

El inglés dio sus primeras declaraciones como piloto de honda y se mostró orgulloso y optimista de cara a este nuevo desafío: "Para mí, tener la oportunidad y estar involucrado en ella es definitivamente algo a lo que aspiraba. El objetivo siempre es ganar; Honda y HRC no han venido aquí para terminar segundos, eso es seguro. Obviamente, es una moto nueva y un nuevo equipo para el Campeonato, así que las pruebas van a ser muy importantes. Estoy bastante seguro de que podemos empezar a rodar y Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos, donde empezamos en febrero, así que no hay que esperar mucho", afirma Leon Haslam con la mira ya puesta en el año 2020.

El británico cambia así la Kawasaki por la Honda para esta nueva temporada y la fábrica japonesa ya pone la mira en un campeonato ilusionante para la marca. Este curso, Haslam volvía a escena en la WorldSBK y, pese a las lesiones que complicaron la campaña, acabó el mundial en un meritorio séptimo puesto en la tabla. antes, en 2018, el ya piloto de Honda dominó de principio a fin el campeonato británico. La ilusión de Haslam por esta nueva temporada es tal, que ya ha pasado por el túnel de viento en Japón y espera poder dar la guerra que este año la Kawasaki y sus lesiones no le permitieron dar.

Leon Haslam iniciará así su tercer periplo en Honda, donde ya estuvo en 2009 y después entre la campaña 2013 y 2014. Estos dos últimos, fueron años en los que ganó las 8 horas de Suzuka de forma consecutiva en 2013 y 2014. Ahora, Haslam espera que a la tercera vaya la vencida y pueda, después de nueve años, volver a luchar por el cetro mundial como hizo en 20010 con Suzuki, cuando fue campeón del mundo detrás de Max Biaggi.

Artículos recomendados