Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Leon Haslam: "Subir a dos podios hoy ha sido muy bueno"

El piloto británico ha conseguido dos terceros puestos en la primera ronda de la temporada, a pesar de una caída en la carrera disputada el sábado.

Mónica Collantes

24 febrero 2019 17:58

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Subir a dos podios hoy ha sido muy bueno"

Primera vez que se realiza la Carrera Tissot Superpole en el campeonato de Superbikes. Los pilotos de Kawasaki Racing Team han tenido una rápida adaptación a este nuevo formato donde Leon Haslam, consiguió finalizar la prueba en la tercera posición, hecho que le permitiría salir en dicho puesto en la parrilla para la última carrera del fin de semana: "En la carrera de diez vueltas fui un poco cauteloso. Pensé que tenía un poco en la mano para atrapar a Jonathan en la última carrera e intenté hacer mi propio ritmo durante las primeras cuatro vueltas".

A pesar de salir en segundo lugar en la primera carrera de la ronda australiana, el piloto británico se disputó durante bastantes vueltas el segundo cajón del podio con su compañero de equipo, Jonathan Rea, mientras que simultáneamente Álvaro Bautista se había escapado en la primera posición. Pero el desenlace acabó en mala suerte para Haslam y se fue al suelo a falta de 10 vueltas para el final.

Aun así, el piloto de Kawasaki consiguió remontar ese bache logrando dos terceros puestos el domingo de carreras: "Ha sido muy bueno subir a dos podios hoy. Johnny y yo tuvimos algunos buenos pases, buenas batallas, mi plan era irme con dos vueltas para el final, luego me pasó en la primera curva y corrí un poco más. Lo alcancé en la última vuelta pero sentí que me habían atrapado un poco. Aun así, para luchar con Jonathan en mi primer fin de semana de carreras del año... estoy feliz".

Por tanto, Leon Haslam ha protagonizado un fin de semana casi completo de valentía y buenas sensaciones con su Kawasaki ZX-10RR. La próxima vez que se le verá en pista será en la ronda de Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang.

Artículos recomendados