Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Leon Haslam: "He estado sufriendo con un nervio tapado en la espalda"

Leon Haslam cuajó un buen fin de semana en el que sumó tres quintas posiciones. El piloto de Kawasaki está feliz con el resultado, pues vino lesionado y tuvo que medicarse para correr.

Andrea Manzano

17 marzo 2019 18:51

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "He estado sufriendo con un nervio tapado en la espalda"

El fin de semana de Leon Haslam no ha sido todo lo positivo que al piloto británico le gustaría. Tal como confirmaba posteriormente, llevaba 4 años sin pisar la pista tailandesa, por lo que tendría que esforzarse en aprender el circuito y readaptarse a la dureza de las condiciones.

El viernes no fue el día más brillante en cuanto a tiempos marcados se refiere. En los primeros libres, Haslam marcó un 1'34.556, colocándose en décima posición. En este FP1, se situó a 1.467 de Álvaro Bautista, el piloto de referencia, y a 1.268 de su compañero de equipo, Jonathan Rea. En la FP2 dio un pequeño salto cualitativo: dejó su mejor crono en 1'33.797, situándose en séptima posición. En esta ocasión, la distancia con la referencia era de menos de un segundo, y con Rea, poco más de cinco segundos.

La FP3 vio como Haslam se colocaba en el top 5, dejando su crono en dicha sesión en 1'33.549. La cabeza estaba ahora a poco más de cinco segundos, y Rea, a poco más de cuatro décimas. La mejora de los tiempos en la superpole fue admirable: rebajó su tiempo con respecto a los libres en casi un segundo, hasta dejarlo en 1'32.688. Se clasificó en la mitad de la segunda línea de salida, en la quinta posición.

Leon Haslam sufrió mucho durante el fin de semana debido a un nervio inflamado en la espalda

Las carreras sí que fueron muy positivas para Haslam. En las tres carreras cerró tres quintas posiciones , y fue capaz de pelear, dando lugar a batallas impresionantes. El de Kawasaki se irá a casa con 27 puntos más en el bolsillo. En la clasificación general, ocupa la sexta posición, con 51 puntos.

Al finalizar la carrera, Leon Haslam declaró que:

"Fue más consistente para mí la segunda carrera de hoy. Estábamos corriendo los discos de freno más grandes, con los que no tuve los mejores sentimientos este fin de semana, pero en general dimos un gran paso con la moto. Ahora puedo decir que he estado sufriendo con un nervio tapado en la espalda, que se inflamó justo antes de venir aquí, y tuve que tomar inyecciones para aliviar el dolor. Luché mucho este fin de semana y me alegro de que haya terminado, de alguna manera. Necesito descansar y luego podemos empezar de nuevo en Aragón. No había estado en Chang durante cuatro años. Siempre iba a ser difícil con solo dos sesiones de 50 minutos e ir directamente a ella (carreras) . Así que, para obtener tres quintos lugares, estoy bastante feliz "

Artículos recomendados