Buscar

ronda de italia 2023

Leon Haslam sustituye a los lesionados Sykes y van der Mark en Imola

El veterano piloto británico será el encargado de llevar en Imola la BMW M1000RR y hasta que el neerlandés se termine de recuperar.

Alberto Camello

11 julio 2023 18:00

Comparte:

0 0
Leon Haslam sustituye a los lesionados Sykes y van der Mark en Imola

El ROKiT BMW Motorrad WorldSBK ya tiene piloto para llevar la segunda BMW oficial en Imola. Como ya sabemos, Tom Sykes sufrió una grave caída en Donington Park, que le dejó con 10 costillas rotas, entre otras cosas. El bueno de Tom a su vez estaba sustituyendo a Michael van der Mark, de baja desde la segunda carrera en Assen donde se lesionó en fémur. Por tanto, Leon Haslam volverá al WSBK para la séptima ronda del año.

El experimentado piloto británico sabe lo que es pilotar en su carrera con muchas marcas. Honda, Ducati, Suzuki, Aprilia, Kawasaki y la propia BMW. Fue en 2011 y 2012, donde se quedó muy cerca de la victoria. En esos dos años sumó 8 podios, y en este 2023 ha vuelto con la marca alemana, en el British Superbike con el ROKiT BMW Motorrad Team, donde acumula por el momento seis podios, siendo 5º en la clasificación general.

Leon Haslam sustituye a los lesionados Sykes y van der Mark en Imola

Sin ponerse objetivos claros, el británico lo dará todo en un trazado que conoce muy bien, con dos terceros puestos en 2012. "Es una oportunidad fantástica. Tengo una larga historia con Imola. En 2010 luchamos por el mundial hasta el penúltimo round en Imola. Es fantástico volver a pilotar para BMW Motorrad Motorsport. Estoy pilotando la BMW M1000RR en el BSB, así que tengo ganas de trabajar con Shaun Muir y todo el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK. No tengo grandes expectativas, solo quiero disfrutar y obtener buena información y buenos resultados", ha comentado el piloto de 40 años.

El Director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers, también ha comentado la situación, y espera que Leon se adapte rápido a la moto. También ha confirmado que probaron a van der Mark en unos test, pero decidieron conjuntamente esperar a que se recupere más tiempo. "En primer lugar, muchas gracias a Leon por aceptar correr con nosotros en Imola con tan poca antelación. Nos conocemos bien, hemos celebrado éxitos juntos, y esta temporada ha volvió a la familia BMW Motorrad en el BSB y está mejorada con la nueva BMW M1000RR. Tiene mucha experiencia en WorldSBK y confiamos en que se ponga al día rápido en Imola. Tras su caída en Donington, Tom Sykes se está recuperando. Fue dado de alta del hospital el domingo después de una semana, y todos le deseamos lo mejor. Michael van der Mark probó la semana pasada, pero era demasiado pronto para volver y hemos decidimos conjuntamente que se quede fuera de esta ronda, y luego volveremos a evaluar la situación", aclara Bongers

Artículos recomendados