Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "Todavía estamos probando componentes fundamentales"

Leon Haslam ha cambiado de escudería, y tendrá que adaptarse a una nueva montura, la Honda CBR1000RR.

Andrea Manzano

31 enero 2020 00:13

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Todavía estamos probando componentes fundamentales"

Leon Haslam tiene un nuevo reto para la temporada 2020, que está a punto de arrancar. El piloto inglés, tras abandonar Kawasaki y recalar Honda, tendrá que adaptarse a la máquina que le ofrece la marca del ala dorada, y cuyo desarrollo ha sido un secreto muy bien guardado.

Leon Halam lleva tres años en el campeonato británico de Superbikes. Llegó en 2016, tras unas temporadas difíciles en WorldSBK. En el BSB, el piloto fue cuajando grandes resultados, hasta que en la temporada 2018, pudo lograr la corona de la competición. Con el equipo, JG Speedfit Kawasaki, sumó 21 podios de 26 carreras, de los que 15 fueron victoras, además de conseguir cinco poles. El total de puntos que acumuló en su casillero fueron 699 puntos. Mientras duraba esta participación, realizaba apariciones puntuales en la categoría de WorldSBK. En estos wildcards, consiguió un podio. Sucedió en 2017, en la primera carrera celebrada en Donington Park.

Haslam volvió a WorldSBK tras ganar el BSB con Kawasaki

Estos resultados le acreditaron para volver al mundial de WorldSBK, pero, en esta ocasión, lo hacía de la mano del equipo oficial de Kawasaki. Kawasaki Racing Team le ofrecía esta oportunidad a Haslam, y tendría como compañero al cuatro veces campeón del mundo, Jonathan Rea.

Pero la temporada para el piloto británico no ha sido fácil. Pese a que no ha podido firmar ninguna victoria, ha conseguido seis terceras posiciones. Además, atravesó algunos baches a lo largo de la temporada, siendo superado en posiciones por el piloto satélite, Toprak Razgatlioglu. En ningún momento pudo luchar por el mundial, y luchar por la victoria fue muy difícil. Finalmente, Haslam consiguió acabar la temporada en la séptima posición de la clasificación general, tras sumar 281 puntos en su casillero. El piloto turco le superó también en la clasificación general: Razgatlioglu consiguió ser quinto tras sumar 315 puntos, 34 puntos más que Haslam.

Estos resultados, que no eran especialmente malos pero insuficientes de lo que se esperaba para un piloto del Kawasaki Racing Team, hacían presagiar la no continuidad de Leon Haslam en el equipo. El británico cambiaba de aires y decidía recalar en el equipo oficial de Honda, que estaba reestructurando su proyecto deportivo. Contaría con una nueva moto, la CBR1000RR, y recibiría importante apoyo técnico del HRC, el equipo oficial de MotoGP. Tendría como compañero de equipo a Álvaro Bautista.

Ha sabido adaptarse a la nueva Honda con facilidad

Durante toda la pretemporada, los test de la marca del ala dorada con sus pilotos se han visto envueltos en un gran secretismo, lo que aumentaba las expectativas del resto de pilotos, así como el de la prensa. La primera puesta a punto y el descubrimiento público de las capacidades de la nueva CBR1000RR se pudieron ver en los test celebrados en Jerez y Portimao. Leon Haslam acabó los test de Jerez en la quinta posición, tras quedarse a casi dos segundos de la referencia. En Portimao mantuvo esta tendencia, quedándose sexto a algo más de siete décimas del tiempo de cabeza. Sin embargo, a Álvaro Bautista le está costando más adaptarse. Estas son sus declaraciones al respecto:

"Hemos dado algunos buenos pasos hoy y hemos superado muchas de las cosas que teníamos que probar. Quizás no dimos el paso que otros hicieron con el neumático de calificación suave, pero en general, los tiempos de vuelta no son tan malos y quedé bastante contento con los neumáticos de carrera. Por supuesto, tenemos mucho trabajo por delante y todavía no estamos en la etapa en la que estamos ajustando la moto, ya que todavía estamos probando componentes fundamentales. No puedo esperar para llegar a Phillip Island ahora, es uno de mis circuitos favoritos. La prueba allí también será muy importante, y luego el objetivo para el fin de semana de carrera es tratar de ser competitivos desde el principio."

Artículos recomendados