Buscar

MOTOGP

Mike Leitner: "Johann todavía tiene problemas para adaptarse a nuestro paquete"

Mike Leitner confiesa estar satisfecho con el equipo, especialmente con la labor de Pol Espargaró.

Comparte:

0 0
Mike Leitner: "Johann todavía tiene problemas para adaptarse a nuestro paquete"

El team manager del equipo KTM Factory Racing, Mike Leitner, asegura un progreso positivo tras obtener seis top 10 en las primeras nueve carreras de MotoGP. "En general, estamos muy contentos con el progreso realizado por nuestro proyecto en la primera mitad de la temporada. Pudimos lograr seis top 10 finales. El sexto lugar en Le Mans fue un gran momento", aseguraba.

Sin embargo, Mike Leitner aprovecha para resaltar especialmente la labor de Pol Espargaró, quien se ha dejado ver regularmente en la mitad superior de la clasificación, teniendo en cuenta que el piloto español ya le dio al equipo Red Bull KTM cinco mejores 10 lugares en lo que llevamos de temporada. En el GP de Francia, Pol Espargaró cruzó sexto la línea de meta, a solo a cinco segundos del ganador. Con esta línea como precedente, Pol se encuentra con 56 puntos en la general, ocupando el décimo lugar. Sin embargo, el recién llegado Johann Zarco solo tuvo una oportunidad de llegar al top 10, y actualmente ostenta la decimoséptima posición en la clasificación de MotoGP.

"Por el momento, Johann todavía tiene problemas para adaptarse a nuestro paquete, a nuestra moto. Intentamos apoyarlo en todos los aspectos y darle una mejor dirección. Por otro lado, por supuesto, hemos aprendido mucho", comentó el director del equipo sobre las dificultades del dos veces campeón del mundo de Moto2. El francés de 29 años también espera el trabajo de Dani Pedrosa, quien ya estaba en Brno y en el Red Bull Ring durante las vacaciones de verano. "Sabemos muy claramente dónde falta algo y dónde debemos mejorar. Trabajamos duro, los empleados de la fábrica trabajan duro y aportan ideas. Durante las vacaciones de verano, terminaremos un programa de prueba bastante exigente con Dani", anunció Leitner después del GP de Sachsenring. "Estamos trabajando en algunas cosas sobre el motor y el chasis. También queremos traer una actualización aerodinámica. Seguiremos nuestro camino y haremos que la moto sea cada vez más competitiva".

En 2019 encontramos por primera vez cuatro RC16 en la parrilla de MotoGP. "Hemos comenzado un nuevo proyecto y, por supuesto, hay que aprender mucho en el primer año", confesó Leitner. "Ya han recogido algunas de las 15 mejores clasificaciones. Por supuesto que intentamos desde KTM para ayudarles con más actualizaciones y los empujaremos más fuerte en la segunda mitad de la temporada, incluso con mejor material, para dar mejores resultados" comentaba en referencia a Miguel Oliveira y Hafizh Syahrin.

Artículos recomendados