Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis: "En 2016 tuvimos el error"

El inglés ha declarado que se equivocaron hace dos años y ahora espera remontar frente a otras marcas.

Alberto Camello

07 diciembre 2018 18:12

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "En 2016 tuvimos el error"

Lin Jarvis ha hablado sobre la situación que atraviesa la marca de los tres diapasones, donde destaca que esta crisis que están pasando viene de 2016, donde se equivocaron, especialmente en la parte del motor y la electrónica.

En este 2018, cree que los fallos producidos son fruto de hace dos años y sabe que están por detrás de las dos mejores marcas, Ducati y Honda. "Estamos claramente detrás de Ducati y quedamos atrás de Honda", admite el británico, que espera volver a la senda constante de triunfos.

En Yamaha han pasado la peor racha de la historia de la marca, ya que estuvieron hasta 25 carreras sin conseguir la victoria, desde Valentino Rossi en Assen 2017. Esa mala racha se cerró este año en Phillip Island de la mano de Maverick Viñales, aunque Lin, como 'Mack', afirma que esa victoria no compensa el mal año y no se vio la realidad.

"El gran error ocurrió hace dos años. En ese momento, no entendíamos correctamente los problemas, y todo lo que sucedió este año fue una consecuencia de eso. Tomamos decisiones equivocadas en el pasado y se comprobó esta temporada", relata el director del equipo.

Lin Jarvis: "En 2016 tuvimos el error"

Esas preocupaciones ya las sufrían los pilotos, sobre todo el italiano, donde a pesar del podio en Qatar no tenía buenas palabras para la marca. Donde más notaban los problemas eran en el motor y la electrónica. A consecuencia de ello, hacía que los neumáticos se desgastaran antes en carrera y sufrieran más a finales de la misma.

En estos momentos, Jarvis cree que han encontrado la solución a sus problemas y espera estar desde principios de año a la altura de sus rivales de marcas, donde dice que se han quedado atrás de Honda, y sobretodo de Ducati.

"Cuando transcurrió la mitad de la temporada, finalmente, sabíamos claro que teníamos que hacer algo". Y prosigue: "Tenemos que ponernos al día con nuestros oponentes, que están claramente detrás de Ducati y creo que nos estamos quedando atrás de Honda", zanja. Y no ha contado con Suzuki, que finalizó la temporada muy fuerte con varios podios con Iannone y Rins.

Artículos recomendados