Buscar

REPASO MITAD AÑO

Lin Jarvis: "Jorge Lorenzo es aún el piloto más completo"

El Director de Yamaha Factory Racing hace un repaso de lo que llevamos de temporada, hablando sobre Lorenzo y Rossi.

Lin Jarvis: "Jorge Lorenzo es aún el piloto más completo"

Lin Jarvis: "Jorge Lorenzo es aún el piloto más completo"

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han conseguido una primera mitad de temporada notable a su manera. El piloto balear ha sumado tres victorias en las nueve carreras que se han disputado en MotoGP y tan solo una doble lesión sufrida en su clavícula en Assen y Sachsenring han frenado ligeramente sus aspiraciones. Por su parte, Valentino Rossi tras un comienzo difícil ha conseguido una victoria y sobre todo ha recuperado sensaciones prácticamente olvidadas. Este es el resumén que hace Lin Jarvis, Managing Director del Yamaha Factory Racing, que se atreve con un repaso de lo que han hecho sus pilotos.

Contento con el rendimiento de sus dos pilotos, Lin Jarvis se muestra realmente encantado con Jorge Lorenzo, que actualmente marcha tercero en el campeonato: "Jorge ganó la primera carrera, de manera que empezó marcando la pauta. Nuestra moto es bastante buena este año. Jorge ha ganado tres carreras. Estaba en su papel y mostrándose fuerte. Creo aún que es el piloto más completo que hay en este momento. Pero se ha lesionado dos veces en la clavícula, y eso le ha hecho retroceder. Por parte de Yamaha tiene todo el crédito de que volverá rápidamente".

"En cuanto a su rendimiento puro, puedo decir que estamos muy contentos. No le podríamos pedir más esfuerzo. Pero ahora no es fácil, Marc Márquez se está mostrando rápido, Dani Pedrosa está teniendo algunos problemas. Va a ser una temporada larga y dura" afirma el directivo de Yamaha, que sabe que la lucha por el campeonato será un camino muy duro.

Sobre Valentino Rossi

Valentino Rossi ha regresado este año al equipo y a la moto que consiguió hacer ganadora como es la YZR-M1, con la que ha tenido que volver al pasado para encontrar sensaciones. Sobre el italiano, Lin Jarvis ha comentado en este repaso: "Es genial tener a Valentino de vuelta con nosotros este año. Vimos su brillante inicio de temporada en Catar. Luego tuvimos un cierto bajón, Valentino perdió la confianza en la moto en algunas pistas y tuvo problemas en la frenada y la entrada en curva, que normalmente son sus puntos fuertes. Luego tuvimos un test clave en Aragón donde encontramos unos cambios en la moto que le infundieron confianza".

"Le hemos visto revitalizado. Corrió en Assen y se llevó la victoria, su primer triunfo en dos años y medio. Fue fabuloso para él y fabuloso para el deporte en su conjunto. Recuerdo la increíble reacción del público al verle ganar de nuevo. Es competitivo otra vez, así que estamos en el buen camino, estamos a tiempo. Él está disfrutando y divirtiéndose" afirma Lin Jarvis sobre las últimas tres carreras en las que Rossi ha dado un paso hacia delante.

Artículos recomendados