Buscar

SUPERBIKE

Lin Jarvis:"La implicación de Kawasaki es el factor dominante en Superbikes"

La próxima temporada, Yamaha aumentará su apuesta en el Campeonato del Mundo de Superbikes

Fanny Villaécija

13 diciembre 2018 17:39

Comparte:

0 0
Lin Jarvis:"La implicación de Kawasaki es el factor dominante en Superbikes"

El equipo oficial de Yamaha ha protagonizado una buena temporada este 2018. Sus pilotos, Michael Van der Mark y Alex Lowes han conseguido subir varias veces al podio, victorias incluidas. En la clasificación general, Van der Mark ha terminado tercero esta temporada, mientras que Lowes ha finalizado en quinta posición.

Para la próxima temporada, Yamaha ha doblado su apuesta en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Por un lado, la fábrica japonesa seguirá contando con Michael Van der Mark y Alex Lowes como pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team y, por otro, dará soporte de fábrica al GTR Yamaha, que cuenta con Marco Melandri y con el recién ascendido y vigente Campeón del Mundo de Supersport, Sandro Cortese.

Para Lin Jarvis, director de Yamaha Racing, el programa de la fábrica de Iwata en el campeonato del mundo de motos de serie ha dado un paso importante adelante, algo que podría ir a más si el reglamento se igualara para todas las marcas, en opinión del británico. "Yamaha está comprometida con Superbikes, el año que viene tendremos dos equipos en Superbikes, una oficial y otro privado que tendrá apoyo de fábrica. El WSBK todavía es relevante e importante, pero creo que el campeonato y el campo de juego necesitan igualarse para todas las fábricas", ha declarado Jarvis.

Jarvis piensa que el actual reglamento del campeonato beneficia a Kawasaki, una marca completamente implicada en Superbikes. "Creo que la implicación de Kawasaki es el factor más dominante en Superbikes, y aunque les doy todo mi reconocimiento por sus victorias y sus múltiples títulos, al mismo tiempo creo que que ese compromiso tan dominante en realidad no favorece el espectáculo", ha concluido.

Artículos recomendados