Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis: "Nuestro nivel es similar a 2019, pero ahora somos mucho más optimistas"

El director de carreras de Yamaha ahonda en el futuro de la estructura con vistas a 2020.

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "Nuestro nivel es similar a 2019, pero ahora somos mucho más optimistas"

Con Maverick Viñales como tercer piloto del año, Fabio Quartararo como rookie revelación y Valentino Rossi en el top 10, Lin Jarvis no puede estar más satisfecho con el trabajo realizado. El director de Yamaha se ha animado a charlar con la prensa sobre las ambiciones del garaje japonés. Entre los objetivos más cercanos se encuentran, sin duda, la estabilidad y equilibrio en el box. "Fue un año de cambios. Si nos fijamos en las posiciones que obtuvimos el año pasado y 2019, no hay una gran diferencia. Pero creo que la historia de este año fue un poco diferente. Especialmente en invierno tuvimos cambios internos que nos llevaron a otro gran cambio", recordó Jarvis. "Comenzó a finales del año pasado cuando el nuevo director de proyecto Takahiro Sumi vino a nosotros. Luego hubo cambios en la gestión general, con Hiroshi Itou tenemos un nuevo director general. Diría que ha corregido errores pasados y ha tomado un nuevo camino", apuntó.

Durante el campeonato Maverick Viñales capitaneó el podio dos veces y Valentino Rossi consiguió elevar a su M1 al segundo y tercer puesto en más de una ocasión. Los pilotos de fábrica hablaron de un indudable progreso a fines de noviembre, pero no escatimaron en afirmar que aún quedaba un largo camino por recorrer, especialmente en términos de velocidad. "Este es el mayor déficit que tenemos que compensar, pero no diría que es el foco principal. El enfoque principal es mantener el paquete bien equilibrado y el buen compromiso general que tenemos. No vamos a hacer todo lo posible para mejorar la velocidad máxima y perder en otras áreas. Esto probablemente se deba a la potencia, la aerodinámica, la aceleración. Tenemos que trabajar en ello y corregirlo", advirtió.

Fabio Quartararo otorgó al Petronas siete top3 y seis poles y, por su parte, Franco Morbidelli contribuyó a elevar al equipo malasio a una posición significativa en 2019. "Creo que el Petronas Yamaha es una adición bienvenida al paddock, un equipo independiente bien organizado y financiado. Trabajamos muy bien con ellos. Por supuesto, sobre todo, vimos a un fenomenal Fabio Quartararo con seis poles. Todavía le ha faltado ganar una carrera, pero claramente es solo cuestión de tiempo. Creo que esta colaboración y el desempeño de estos dos jóvenes pilotos, Quartararo y Morbidelli, también ayudaron al equipo de la fábrica y nos impulsaron en unos momentos. Creo que estamos en una buena situación y estamos trabajando para el futuro. Esperemos que 2020 pueda ser aún mejor", amplió.

Así las cosas, las cifras del cronómetro hablan por sí solas. "Claramente nos estamos volviendo más competitivos, hemos corregido los errores del pasado, pero todavía nos falta algo: la potencia y la velocidad máxima. Logramos dos victorias con Maverick, Valentino también tuvo la vuelta más rápida en Sepang. Maverick terminó tercero en la Copa del Mundo, que es el mismo resultado que el año pasado. En general, nuestro nivel es similar a 2019, pero somos mucho más optimistas que hace un año", enfatizó Jarvis en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Artículos recomendados