Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis: "Takahiro Sumi ha corregido errores del pasado"

El director general de Yamaha repasa la labor de Takahiro Sumi en el garaje japonés.

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "Takahiro Sumi ha corregido errores del pasado"

El Gran Premio de Austria en 2018 se convirtió en uno de los momentos más críticos en la historia de Yamaha. Durante ese fin de semana, Valentino Rossi fue décimo en la jornada del viernes y Maverick Viñales vigésimo y tras el bajo rendimiento experimentado en la M1, el director del proyecto, Kouji Tsuya, se disculpó con la prensa por no cumplir con las expectativas. Los resultados trajeron consigo cambios irreparables en el interior del box japonés, quien decidió apostar por Takahiro Sumi como director del proyecto.

El reemplazo de Sumi tuvo lugar en noviembre (2018) y desde entonces, un nuevo método abrigaba el box de Yamaha. "Austria fue el punto más bajo donde nos enfrentamos a la brutal realidad, es decir, dónde nos encontramos, pero no fue el detonante. El resultado general de la temporada fue el detonante. Como resultado, hablamos antes y después de Austria sobre la necesidad de cambiar algo y lo que hicimos no funcionó. Entonces tuvimos que encontrar una nueva solución", confesó Lin Jarvis en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Tras las dos victorias y el gran final de temporada por parte de Maverick Viñales, el director general de Yamaha juzga la reestructuración interna en Yamaha. "Diría que ha corregido errores pasados y ha tomado un nuevo camino", agregó. "Fue más un cambio de actitud y enfoque. También tuvimos un problema con grupos de personas que no trabajaban lo suficientemente juntos y no estaban lo suficientemente abiertos. Este nuevo método de gestión consistía en ver la moto y nuestros procesos de trabajo en su conjunto. Si la electrónica es el problema, tenemos que descubrir cómo se relaciona con el chasis, el motor y todo lo demás, así que realmente se trataba de que el conjunto entendiera que todos tenían que trabajar juntos", recordó.

De esta manera, la escudería japonesa expresó plena confianza en la labor de Takahiro Sumi. "El cambio decisivo fue la necesidad de una comunicación abierta, interacción, en la empresa y en el exterior, porque se requiere mucha experiencia en el exterior. Tenemos recursos limitados en términos de ingenieros, presupuestos, etc. Creo que simplemente estábamos en este túnel oscuro y no había un final a la vista, y por lo tanto nos encerramos. Había que cambiar algo, entonces esta nueva alentó y motivó a todos a abrirse y trabajar más juntos. Ahora tenemos reuniones conjuntas, que a veces no son muy populares porque algunas personas las ven como una pérdida de tiempo porque creen que saben lo que están haciendo y qué hacer. El proceso es importante para obtener información, ideas y soluciones", profundizó.

Artículos recomendados