Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis: "Valentino aún es muy competitivo"

El director de Yamaha evalúa el papel de Valentino Rossi dentro del equipo oficial.

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "Valentino aún es muy competitivo"

A punto de cumplir 41 años, el futuro Valentino Rossi en el campeonato continúa siendo una de las incógnitas más recurrentes en las gradas. La irrupción de Fabio Quartararo en el campeonato y el asiento de Maverick Viñales multiplican las posibilidades de sufrir una alteración en el box oficial de la fábrica. Sobre este asunto se pronunció Lin Jarvis, integrante y director de la escuadra japonesa. "Tenemos que pensar en el hoy, en mañana y también en el futuro, pero es difícil decir cuál será la solución. Fabio tiene un gran potencial y nos gustaría que siguiera en Yamaha. Creo que debería quedarse porque parece estar perfectamente adaptado a las características de nuestra moto. Es un gran talento para el futuro", expresó Jarvis en una entrevista con CNN. "Maverick también es un gran talento. Cuando comenzó con nosotros, en 2016, fue muy fuerte, ganó tres carreras casi de inmediato, y ahora está recuperando la forma", apunta.

En esta línea, Jarvis asegura que la permanencia de Rossi en el box depende en gran medida de su talento como piloto, alejado de la fama y renombre del italiano fuera de la pista. "Valentino es un icono, aún es muy competitivo, así que no sabemos cuál será su futuro. Es piloto de fábrica y su misión es intentar ganar carreras y campeonatos, por lo que no sería correcto empujarle a ese papel cuando es piloto oficial. Veremos qué sucede en el futuro, dependiendo de que dirección tome su carrera", zanja. No es la primera vez que el director de Yamaha se pronuncia acerca de la situación del #46. En pleno verano, Jarvis admitió en una entrevista concedida a Motorsport.com, 'que el futuro de Yamaha ya no pasaría por Valentino Rossi'.

Así las cosas, Jarvis asegura que la retirada de Valentino Rossi supondría un impacto en el campeonato. "El Mundial está listo para su retirada. ¿Echaremos de menos a Valentino? Sin duda. Pero la vida seguirá, y estoy seguro de que él permanecerá involucrado de alguna forma en el Mundial, aunque no vaya a todas las carreras. Ahora está afrontando su último capítulo en MotoGP con Yamaha, y estoy seguro de que no tiene ninguna intención de irse a otra marca. Queremos trabajar con él cuando se retire y él tiene muchos proyectos interesantes. Yamaha estará vinculada con él, pero todavía no sé en qué términos. Su legado con Yamaha ya está hecho. Yamaha seguirá hacia delante sin él, sin su presidente y sin mí. Todas las compañías pasan por periodos de transición, y Yamaha, que tiene 70.000 empleados, no es una excepción. Eso no significa que Vale no sea importante, y yo espero que permanezca como embajador de la marca", confesó.

Artículos recomendados