Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis: "Viñales ha vuelto a encontrar su sitio en el equipo de fábrica"

Lin Jarvis muestra especial interés por la permanencia de Maverick Viñales en la estructura japonesa.

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "Viñales ha vuelto a encontrar su sitio en el equipo de fábrica"

La temporada, bajo los ojos del director de Yamaha, Lin Jarvis, ha dejado una huella imborrable en la estructura japonesa. Si bien el equipo no contó con el mejor arranque a principios de año, el garaje Yamaha ha sabido limar asperezas con el campeonato y lograr un hueco significativo en la hoja de tiempos en la temporada. En declaraciones concedidas a Autosport.com, el británico ha expresado su opinión acerca de la evolución de los pilotos que constituyen la estructura japonesa.

Lin Jarvis se detuvo especialmente en la labor realizada por Maverick Viñales, un piloto que no experimentó su mejor comienzo de temporada, pero supo lidiar con las barreras que el campeonato ha ido imponiendo en su desarrollo, haciéndose con un total de 211 puntos en la tabla clasificatoria. "Maverick no comenzó el año de la mejor manera", repasó Jarvis. "Estaba sufriendo realmente después de los primeros cinco o seis grandes premios, y en ese momento era Valentino quien lo estaba superando. Tuvo algunos buenos resultados con segundas posiciones a principios de año, casi ganó la carrera en Austin, por ejemplo, y mientras Maverick estaba un poco perdido", analizó. "Creo que vimos el beneficio de los cambios que hicimos en el equipo para él, y creo que gradualmente ese grupo comenzó a trabajar y comenzó a hacer 'clic'", agregó.

Desde la salida hasta la velocidad punta, Maverick Viñales ha dado un giro de 180° en su trayectoria deportiva. "Maverick tomó sus propias decisiones sobre cómo configurar la moto para la carrera. Así que creo que es realmente alentador que lo hayamos visto mejorar sus actuaciones durante todo el año. Por otro lado, estoy muy agradecido de que haya mejorado es sus salidas, porque lo típico que veríamos de Maverick es que estaría en una posición decente desde la parrilla e inmediatamente retrocedería cuando comience la carrera. Ha dedicado tiempo y esfuerzo, hemos realizado algunos cambios técnicos, ha mejorado su salida, eliminando su punto débil. Así que creo que definitivamente ha recuperado su lugar en el equipo de la fábrica, demostró su potencial. Es el único piloto de Yamaha que ganó dos carreras este año, y ciertamente estaría feliz de que se quede con nosotros para el '21 y más allá", adelantó Jarvis

Artículos recomendados