Buscar

MOTO3

Lista provisional de inscritos para la temporada 2019

La parrilla de la categoría pequeña estará formada (provisionalmente) por 29 pilotos jóvenes y ambiciosos, algunos debutantes y otros que vuelven.

Comparte:

0 0
Lista provisional de inscritos para la temporada 2019

Con la subida a Moto2 de los pilotos punteros como Jorge Martín y Marco Bezzecchi, se abren las oportunidades para otros tantos de optar al título del mundial de Moto3 en la próxima temporada. Empezando por uno de los equipos fuertes estará el Leopard Racing, con Marcos Ramírez y Lorenzo Dalla Porta en sus filas, dos pilotos algo irregulares pero que tienen el potencial suficiente para estar delante en la general.

Otro de los corredores que ha subido al podio y que puede estar en la lucha final también es Gabriel Rodrigo, que cambia de aires después de 3 años en el RBA para ocupar un sitio en el equipo de Fausto Gresini, equipo ganador de este año en el que estará con Riccardo Rossi, un rookie que ha mostrado talento suficiente para correr en la clase mundial, a la vez que Can Oncu en el Red Bull KTM Ajo, Ai Ogura -compañero de Kaito Toba- en el Honda Team Asia y Celestino Vietti -con Denis Foggia- en el SKY Racing Team VR46 habiendo hecho podio en Phillip Island.

El año que viene habrán muchas caras nuevas, aunque hayan aparecido como wild cards, la de Raúl Fernández está entre ellas, subiendo con el Ángel Nieto Team sentado en el box junto al español Albert Arenas, uno de los fuertes del mundial. Además, en el Estrella Galicia tendrán mucha juventud con Sergio García, otro debutante, al lado de Alonso López, que hará su segunda temporada completa en el mundial. Vicente Pérez gozará de otra temporada en el mundial, su primera completa, ya que aterrizó para sustituir a Livio Loi desde el Gran Premio de Alemania.

Lista provisional de inscritos para la temporada 2019

Jaume Masiá seguirá en el equipo que le dio su ascenso al mundial, el Bester Capital Dubai, que al despedirse de Ramírez decidieron contar con Andrea Migno, que cambia de equipo de nuevo. El heredero del sitio de Bezzecchi será Filip Salac, procedente también del FIM CEV Repsol, con Jakub Kornfeil como una compañía veterana. Darryn Binder, a su vez, cambiará de filas al CIP Green Power con el rookie Tom Booth-Amos y podremos ver a Arón Canet con un nuevo equipo después de tres años en el mismo, con la plaza que ha obtenido Max Biaggi aliándose con Peter Oettl.

En el SIC58 Squadra Corse han renovado a Niccolò Antonelli y Tatsuki Suzuki, así que no tendrán ninguna novedad, a la vez que el Marinelli, que pasará a llamarse Team O con Tony Arbolino y brindando una tercera oportunidad a Romano Fenati volviendo así al motociclismo en 2019. Petronas seguirá confiando con Ayumu Sasaki y con la incorporación de John McPhee, como en el caso del RBA donde continúa Kazuki Masaki pero acogiendo a Makar Yurchenko, que también hace su retorno al mundial.

Artículos recomendados