Buscar

superbike

Lista provisional de Superbike 2024

Ya se ha publicado la lista provisional de pilotos para la categoría de Superbike en 2024, con varios cambios importantes respecto a 2023.

Alberto Camello

20 diciembre 2023 13:55

Comparte:

0 0
Lista provisional de Superbike 2024

A ya sólo menos de dos meses del comienzo del Mundial de Superbike, ya se han publicado las listas provisionales de las tres categorías. En la de Superbike, habrán hasta 23 pilotos, aunque todavía puede haber un piloto más. Y es que aunque el Team Pedercini Racing no aparece, puede que se pierdan solo la primera ronda en Phillip Island, la única fuera del continente europeo.

Ducati

La marca Campeona del Mundo pasará de 5 a 6 motos para el año que viene. El equipo oficial, como no podría ser de otra manera, mantiene al Campeón Álvaro Bautista, aunque tendrá un nuevo compañero de equipo, Nicolò Bulega. El italiano llega como Campeón de Supersport para dar mucha guerra en su año de rookie.

Lista provisional de Superbike 2024

Y cuatro pilotos para cuatro estructuras satélites. En el Team Motocorsa Racing, recae Michael Rinaldi tras quedarse sin sitio con la oficial, aunque tendrá ayuda desde fábrica. En el Barni Spark Racing Team continuará Danilo Petrucci con el objetivo de seguir logrando los resultados de su segunda parte de 2023. El Team Go Eleven, donde se rumoreaba que podría haber dos pilotos, seguirá teniendo una unidad, y será para Andrea Iannone. El #29 vuelve tras su sanción, con buenas sensaciones en sus primeros kilómetros con la Panigale. Y por último entra un nuevo equipo el Elf Marc VDS Racing Team, con Sam Lowes con el #14.

Yamaha

La marca de los diapasones también contarán con seis pilotos, repartidos en cuatro equipos. En la estructura oficial, llega el principal cambio. Campeón por campeón, Pata Prometeon Yamaha apuesta por Jonathan Rea como reemplazo de Toprak Razgatlioglu. Nuevo reto para el norirlandés, que seguro seguirá en los puestos cabeceros. Tendrá como compañero a Andrea Locatelli, que ya dio un buen paso adelante en 2023.

Lista provisional de Superbike 2024

Sin cambios en el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, que seguirá contando con Dominique Aegerter y Remy Gardner. Tampoco cambiará el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team, con Bradley Ray. El británico en cambio podrá disputar todo el curso, a contrario que en 2023 donde disputó las rondas europeas. Y el GMT94 Yamaha no confió en Lorenzo Baldassarri, y fichó a Philipp Oettl, que dejaba Ducati.

Kawasaki

Recorte en las motos verdes. Si bien es cierto que el Pedercini podría estar más adelante, el equipo que no continuará es el Orelac Racing VerdNatura, donde corría el checo Oliver Konig. Quien estará obviamente es el KRT, con Alex Lowes y Axel Bassani, para dar aire fresco y más juventud al equipo. Veremos como se desempeñan en el equipo sin su baza ganadora, Rea.

Lista provisional de Superbike 2024

Como ya hemos dicho, el PRT podría seguir un año más con Isaac Viñales, aunque por el momento no está en la lista provisional. Sí que lo está Tito Rabat, que tras mucha espera y rumores, continuará en el Kawasaki Puccetti Racing, donde ya estaba sustituyendo a Tom Sykes.

BMW

La marca alemana ya tiene a un piloto top para dar el paso definitivo para los podios y victorias, Toprak Razgatlioglu. El turco, junto a Michael van der Mark, que continúa, estarán el la estructura oficial del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team. También hay cambios en el Bonovo Action BMW, con Scott Redding, que 'baja' al satélite. Con el británico estará Garrett Gerloff, y ambos comenzarán con motos idénticas a las oficiales.

Lista provisional de Superbike 2024

Honda

El Team HRC tenía entre interrogaciones a sus dos pilotos para 2024, pero finalmente tanto Iker Lecuona como Xavi Vierge tendrán un tercer año con los del ala dorada. Un 2024 donde deben dar un paso adelante si no quieren ser la última marca. Sus sensaciones con la moto nueva son muy buenas, y esperan corroborarlo durante el año.

Y como ya estamos acostumbrados, los cambios vienen en el equipo privado, el Petronas MIE Racing Honda. En 2023 contaban con Hafizh Syahrin y Eric Granado, y en 2024 se renuevan completamente, con Tarran Mackenzie y Adam Norrodin. Ambos suben de Supersport, en lo que se prevé una temporada difícil para los rookies.

Lista provisional de Superbike 2024

Artículos recomendados