Buscar

supesport

Lista provisional de Supersport 2024

El Mundial de Supersport ya conoce su lista provisional para el año que viene, con muchos cambios, tres españoles y el título muy abierto.

Alberto Camello

20 diciembre 2023 16:21

Comparte:

0 0
Lista provisional de Supersport 2024

Aún no es oficial la lista definitiva, pero ya ha salido la provisional en la categoría de Supersport, a menos de dos meses del comienzo del curso. Hasta 10 pilotos de 2023 ya no estarán en la parrilla de 2024, entre los que se encuentran dos ascensos a Superbike y la baja de nuestro Álvaro Díaz. Españoles tendremos a Yeray Ruiz, Jorge Navarro y Adrián Huertas, que seguro darán mucha guerra.

Ducati

El crecimiento que ha tenido la marca campeona en tan poco espacio de tiempo ha sido increíble. Ya en 2023 aumentaron su presencia con 7 pilotos en 5 equipos. Y en 2024 se repartirán 10 pilotos en 7 equipos diferentes. El equipo campeón, el Aruba.it Racing - Ducati, seguirá contando con un único piloto, Adrián Huertas. El español va a más y es un claro aspirante al título, relevando al vigente campeón, Nicolò Bulega.

Lista provisional de Supersport 2024

El Orelac Racing Verdnatura seguirá con Federico Fuligni, y tendrá nuevo compañero, Lorenzo Baldassarri, que vuelve a la categoría donde fue subcampeón con Yamaha en 2021. El D34G Racing WorldSSP Team también cambia a uno de sus pilotos. Tom Edwards sustituirá a Maximilian Kofler, que se ha quedado sin asiento. El Barni Spark Racing Team seguirá Yari Montella, mientras que el Ecosantagata Althea Racing se duplica. De tener a Federico Caricasulo el año pasado, a confiar en Niccolò Antonelli y Piotr Biesiekirski. Y entran dos nuevos equipos; el EAB Racing Team con Niki Tuuli y el Renzi Corse con el veteranisimo Simone Corsi.

Yamaha

Si Ducati se amplía, Yamaha se reduce. De 12 pilotos en 8 equipos en 2023, a 7 pilotos en 5 equipos en 2024. El equipo más fuerte, el Ten Kate Racing Yamaha, cambia a Navarro por Glenn van Straalen, y el vigente subcampeón, Stefano Manzi, se mantiene en el equipo. El segundo equipo más fuerte también cambia de piloto. Valentin Debise sustituye a Andrea Mantovani en el Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team.

Lista provisional de Supersport 2024

El GMT94 ha fichado a Lucas Mahias, y el VFT Racing Yamaha se reduce a un piloto, Yeray Ruiz, en detrimento de Nicholas Spinelli y Maiki Abe, que se quedan sin hueco en la parrilla. En el Yamaha Thailand Racing Team seguirá Anupab Sarmoon, con Krittapat Keankum como nuevo compañero de equipo. Se quedan por tanto fuera los equipos EAB Racing Team, Arco YART Yamaha WorldSSP y el YART - Yamaha WorldSSP Team.

MV Agusta

Gran año el que han tenido en la marca italiana, con varios podios de sus dos pilotos, Marcel Schrotter y Bahattin Sofuoglu. Ambos continuarán en la estructura oficial del MV Agusta Reparto Corse, con el objetivo de luchar por el título. Y no estarán solos, ya que tendrán un equipo satélite, el Motozoo ME AIR Racing. El equipo ha dejado Kawasaki para tener de pilotos a Federico Caricasulo y el rookie Luke Power.

Lista provisional de Supersport 2024

Kawasaki

Como en Superbike, tendrán menos presencia en la parrilla de Supersport. El Kawasaki Puccetti Racing seguirá contando con Can Öncü, para resarcirse tras su grave lesión el año pasado. El Vince64 Racing Team by Puccetti se despidió de un mal año con John McPhee para fichar al japonés Hikari Okubo. El Prodina Kawasaki Racing también tiene cara nueva, la de Gabriele Giannini; y el Viamo Racing hace lo propio con el rookie Marcel Brenner.

Triumph

La marca británica también se doblega para el próximo año, pasando de dos a cuatro motos. En el equipo oficial, el PTR Triumph, cambian totalmente. Harry Truelove, que no tiene asiento, y Tuuli, ya son historia. Y han fichado al subcampeón de SSP300 en 2021, Tom Booth-Amos y a Ondrej Vostatek. El WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph contará con McPhee y Navarro.

Lista provisional de Supersport 2024

Honda

La marca nipona seguirá teniendo dos motos, aunque con nuevos pilotos. Los de 2023, Adam Norrodin y Tarran Mackenzie, suben a Superbike, y les sustituirá dos conocidos de Moto3, Kaito Toba y Khairul Idham Pawi, que debutan en la categoría en el Petronas MIE - MS Racing Honda Team.

QJ

Un nuevo equipo entra entra en la categoría, la novedosa QJ Motor Factory Racing. La marca china recientemente debutó con Marc García en SSP300, y ahora dan el salto con el veterano Raffaele de Rosa.

Artículos recomendados