Buscar

supersport 300

Lista provisional de Supersport 300 para 2024

Ya se ha publicado la lista provisional de inscritos en la categoría de Supersport 300, con 32 pilotos, 7 de ellos españoles, pero sin el actual subcampeón.

Alberto Camello

21 diciembre 2023 12:37

Comparte:

0 0
Lista provisional de Supersport 300 para 2024

Sin duda, la categoría más loca, y peligrosa, del Mundial de Superbike. Supersport 300 ya sabe quienes serán los 32 pilotos que intentarán llegar a lo más alto, en la que será la octava temporada de la categoría. Para 2024 hay dos anécdotas sorprendentes; que el actual Campeón, Jeffry Buis, se mantenga y defienda título, y que el vigente subcampeón, José Luis Pérez González no tenga un hueco en la parrilla 2024.

Kawasaki

De nuevo, la marca nipona es la más numerosa, con 15 pilotos y 8 equipos. Comenzamos con el equipo ganador, el MTM Kawasaki. Mantendrán al neerlandés Loris Veneman, pero ya no contarán con el piloto que les dio el título, Buis. En su lugar estará Mirko Gennai, procedente de Yamaha. En el Accolade Smrz Racing tendrán dos rookies, el checo Filip Novotny y el estadounidense Christopher Clark. En el Kawasaki GP Project también cambian totalmente la decoración, y contarán con Mattia Martella y Fenton Seabright.

Lista provisional de Supersport 300 para 2024

Dupla italiana en el Prodina Kawasaki Racing, con el experimentado Bruno Ieraci y el rookie Giacomo Zannini. El Team Flembbo - PL Performances mantiene a Kevin Sabatucci, y ficha a Rubén Bijman. El Fusport - RT Motorsport by SKM - Kawasaki conserva a Petr Svoboda, candidato al título, y ficha a Iñigo Iglesias, que vuelva a la categoría. El Deza - Box 77 Racing Team se duplica y siguen apostando por españoles, con José Manuel Osuna e Iván Bolaño. Y termina la armada Kawasaki con el Team#109 Kawasaki, que sólo tendrá una moto, la de Daniel Mogeda.

Yamaha

Con 7 equipos y 13 pilotos, la marca de los diapasones intentará recuperar el trono de nuevo, tras el conseguido por Álvaro Díaz en 2022. El equipo más competitivo de 2023, el Team BRcorse, mantiene a Marco Gaggi e incorpora el rookie Aldi Satya Mahendra. Otro equipo que a priori peleará por victorias es el AG Motorsport Italia Yamaha, que mantiene a sus dos pilotos, Raffaele Tragni y Matteo Vannucci. El ProGP Racing se ve obligado a tener un piloto, y será el indonesio Galang Hendra Patrama.

Lista provisional de Supersport 300 para 2024

El MS Racing contará con Kevin Fontainha y Michel Agazzi, mientras que el Yamaha MS Racing/AD78 Latin America Team será 100% brasileño, con Enzo Valentim y Gustavo Manso. Samuel di Sora será otro que peleará por los podios, y lo hará junto a Unai Calatayud en el Arco Motor University Team. Y por último, Emiliano Ercolani debutará en el Yamaha Motoxracing WorldSSP300 Team, junto a Elia Bartolini, procedente de Moto3.

KTM

Lista provisional de Supersport 300 para 2024

Como en 2023, la marca austriaca tan sólo contará con un equipo, el Freudenberg KTM - Paligo Racing. El año pasado ya se mostraron muy competitivos, con 6 podios y 2 victorias entre Dirk Geiger, que no tiene hueco en la parrilla 2024, y Lennox Lehmann. El equipo ahora cambia a sus dos pilotos para contar con Philipp Tonn y el vigente campeón, Jeffrey Buis.

Kove

La marca china entró el año pasado con un única moto, y en varios momentos se le veía en posiciones delanteras con Marc García. El Kove Racing Team seguirá contando con el español, y además tendrá de compañero de equipo a Julio García para sumar fuerzas.

Lista provisional de Supersport 300 para 2024

Artículos recomendados