Buscar

MOTOGP

Laverty dejará MotoGP

Eugene Laverty dejará MotoGP por el Campeonato Mundial de Superbikes en 2017.

Pedro Pereira

26 agosto 2016 15:30

Comparte:

0 0
Laverty dejará MotoGP

Eugene Laverty estará de nuevo en el Campeonato Mundial de Superbikes en 2017 después de dos años de carreras en MotoGP.

El piloto irlandés decidió realizar el cambio después de que su equipo Aspar Ducati haya firmado con Álvaro Bautista.

Bautista estaría compitiendo el próximo año en un modelo GP16, mientras que Laverty tendría que conformarse con montar un GP15, el modelo más viejo.

Laverty dejará MotoGP

"Cuando supe que mi compañero de equipo iba a estar en una GP16 y había sólo una GP15 para mí, era un caso de la cabeza contra el corazón", expresó el piloto.

El irlandés de 30 años de edad que cambiará las carreras de MotoGP por las de WorldSBK a partir de 2017 tras fichar por el equipo Milwaukee Aprilia, dijo que tiene "asuntos pendientes" en WorldSBK.

Liverty, es actualmente número 11 en la clasificación de MotoGP con 63 puntos en 11 carreras, tenía la esperanza de continuar en MotoGP más allá de este año, pero siente que no sería competitivo en 2017 con una maquinaria más vieja que la de su compañero de equipo.

Nuevo capítulo

"Tengo ganas de volver a WorldSBK con Aprilia. Tuve muchos éxitos allí. Durante mis dos años en MotoGP, he aprendido mucho y ha habido muchos momentos difíciles pero está claro que he avanzado mucho como piloto y estoy impaciente de empezar este nuevo capítulo de mi carrera"

"Tal vez podría volver a MotoGP un día ya campeón del mundo de Superbikes, realmente sería algo muy especial."

Artículos recomendados