Buscar

GP DE ITALIA 2019

Llega la hora de los Rookies en MotoGP

Los Rookies cada vez están teniendo más incidencia en el Mundial de MotoGP. Bagnaia y Quartararo han liderado la combinada.

Andrea Manzano

31 mayo 2019 17:23

Comparte:

0 0
Llega la hora de los Rookies en MotoGP

La pasada cita de MotoGP tuvo lugar en el trazado francés de Le Mans. En dicha carrera, Marc Márquez logró una trabajadísima victoria, por delante de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Estando así las cosas, el catalán, piloto del Repsol Honda se afianzaba en su liderato, sumando 95 puntos, y con 9 por encima de Andrea Dovizioso, que acumulaba 87. Alex Rins, por su parte, se quedaba en tercera posición, pues tenía 75 puntos.

Así las cosas, en el primer asalto en el trazado italiano de Mugello, Marc Márquez ha sido el piloto más rápido, tras firmar un tiempo de 1'47.558. Danilo Petrucci, tras marcar un 1'47.751, firmó la tercera posición. Michele Pirro consiguió la tercera posición, tras dejar su mejor tiempo personal en 1'47.804. Fabio Quartararo sigue consiguiendo buenas posiciones, y en esta ocasión se ha situado en la cuarta posición, tras marcar un 1'47.811. El piloto del Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró, ha cerrado la quinta posición tras dejar su mejor tiempo personal en 1'47.812.

Las condiciones de esta primera sesión de entrenamientos libres han sido relativamente fáciles. La humedad estaba en el 45%. La temperatura del trazado se situaba en 31º, y el termómetro ambiental ascendía a los 20º. Bajo estas condiciones podíamos ver hasta dieciocho pilotos en menos de un segundo, con los pilotos del top5 en dos décimas y media.

Las temperaturas de Mugello han dificultado el trabajo de los pilotos

La segunda tanda libre ha tenido a dos protagonistas inesperados: Francesco "Pecco" Bagnaia y Fabio Quartararo, quienes han sido primero y segundo, respectivamente. El italiano ha logrado liderar la sesión tras firmar un 1'46.732, y el piloto del Petronas se ha quedado a 46 milésimas, tras dejar su tiempo en 1'46.778. Tras ellos se ha localizado Danilo Petrucci, quien ha sido tercero con un 1'46.863. Pol Espargaró (Red Bull KTM Racing) ha sido cuarto con un 1'46.966, y Maverick Viñales ha cerrado el top 5 tras firmar un 1'46.973.

Las condiciones de estos segundos libres han sido más difíciles. La humedad había descendido hasta el 32%, pero la temperatura del trazado ascendía a los 45º, y la del ambiente hacía lo propio hasta los 23º. A pesar de estas condiciones, podíamos ver a los tres primeros clasificados en poco más de una décima. Además, hasta dieciocho pilotos se situaban en menos de un segundo. Esto da una idea de la competitividad de la categoría.

Los tiempos de la combinada se han tomado del FP2. En esta tabla combinada, el líder es Francesco Bagnaia, seguido de Fabio Quartararo y Danilo Petrucci. El top5 lo han cerrado Pol Espargaró y Maverick Viñales. Por su parte, Márquez ha sido sexto y Andrea Dovizioso se ha clasificado undécimo.

Artículos recomendados