Buscar

MOTOGP

La llegada Kimi Ring ocasionará cambios en el calendario 2020

La llegada del circuito de Kimy Ring supondrá un cambio en la ubicación del Gran Premio de Cataluña y las carreras de la gira asiática

Víctor Rivilla

04 agosto 2019 11:28

Comparte:

0 0
La llegada Kimi Ring ocasionará cambios en el calendario 2020

En unos días conocemos el calendario provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la temporada 2020. Todo parece indicar que se tratará de la edición con el mayor número de carreras, ya que habrá 20 pruebas repartidas desde marzo a noviembre, entre las que se incluirá el Gran Premio de Finlandia que tendrá lugar en el circuito de Kimy Ring. . Ante este alto número de pruebas, Dorna se verá obligada a reestructurar las fechas del calendario.

Para empezar, las condiciones climatológicas obligarán a implantar la cita finesa en el mes de junio. Por lo tanto, todo apunta a que el Gran Premio de Cataluña será adelantado un par de semanas. Montmeló no es la única cita que se verá afectada en el calendario, ya que el Gran Premio de Alemania pasará a celebrarse el 21 de junio.

Además, las carreras europeas no serán las únicas influenciadas en esta remodelación. Cabe destacar que desaparecerán las tres citas consecutivas que tendrán lugar en el tramo final de la temporada (Japón, Australia y Malasia). De este modo, Tailandia y Japón se celebrarían de manera consecutiva para dejar una semana libre. Posteriormente, la gira asiática continuaría en Australia y Malasia.

Artículos recomendados