Registro gratuito

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Silverstone?
¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Silverstone?

PREVIO DE EQUIPO

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Silverstone?

En Brno Jorge Lorenzo y Valentino Rossi consiguieron un doblete en el podio. El primer triunfo se sigue escapando.

FERNANDO SANCHO - 28 AGOSTO 2014 16:32

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Silverstone?

Yamaha ha comenzado la segunda mitad de la temporada con sensaciones y resultados mucho más positivos. Doble podio en Indianápolis y mismo escenario en Brno. Sin embargo, en la marca del diapasón quieren dar un paso más y conseguir de una vez la primera victoria de la temporada, hecho que de momento se ha escapado ya que todos los triunfos en juego han sido para sus rivales del Repsol Honda. No lo tendrán nada fácil, pero Jorge Lorenzo llega a uno de los circuitos donde mejores resultados tiene en los últimos años y Valentino Rossi sin tener estos buenos registros, también llega muy motivado al GP de Gran Bretaña.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo tiene grandes resultados en Silverstone, como el mismo reconoce. No hay más que mirar sus últimos resultados en este histórico trazado para ver que siempre se le ha dado bien. Victoria en 2013, mismo resultado en 2012 y también triunfo en 2010. Bien es cierto que entre medias se consumó el único abandono del piloto balear en esta pista, pero los precedentes son más que positivos en esta pista, aunque en Donington Park las cosas no fueran tan bien. En cualquier caso, tras su tercer podio consecutivo, el piloto balear llega muy motivado y con ganas de hacerlo bien. Aunque no ha nombrado nunca la victoria, está claro que su objetivo es conseguir el primer triunfo de la temporada.

"Después de tres podios consecutivos me siento realmente bien. En Brno encontramos algunas buenas soluciones en la moto que seguramente nos darán al menos una décima en las próximas carreras, comenzando aquí en Silverstone. Me siento muy bien y vamos hacia arriba en el campeonato, lo que siempre es positivo. Hay que felicitar al equipo por su trabajo en las últimas carreras y especialmente en la última, en Brno. Estamos contentos y con confianza para la próxima carrera" analiza en primer término el piloto español Jorge Lorenzo.

Continuando su exposición previa a su viaje a Silverstone, el piloto balear afirmaba: "A decir verdad, Silverstone es muy diferente a Brno en todos los aspectos. Es un circuito largo, variado, con curvas rápidas y puntos de frenada realmente fuertes. El año pasado nos llevamos la victoria allí en una gran carrera. La verdad, pinta bien, pero debemos tener cuidado y trabajar duro a lo largo de todo el fin de semana y luego esperar que también nos acompañe la meteorología, que siempre es muy complicada en Gran Bretaña".

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Silverstone?

Valentino Rossi

Valentino Rossi tiene sensaciones encontradas en el GP de Gran Bretaña, a diferencia de su compañero. El año pasado consiguió terminar cuarto, pero los resultados no le han acompañado en Silverstone. El noveno puesto sumado en 2012 y el sexto de 2011 son el fiel reflejo de que no es una pista perfecta para el italiano, ya que incluso en 2010 tuvo que abandonar. Sin embargo, en Donington Park las cosas han ido mucho mejor para el '46' ya que en este escenario que acogía anteriormente esta prueba acumula tres podios y tres victorias. En lo que respecta a la presente temporada, el italiano buscará estar de nuevo en el podio como ya consiguió de manera consecutiva en Brno e Indianápolis.

"Tengo muchas ganas de ir a Silverstone porque no es una pista fácil para mí. La carrera del año pasado no fue mal, pero creo que este año puedo mejorar bastante mi rendimiento y mis sensaciones. Silverstone es un gran circuito, muy rápido, bonito, y para mí sería muy importante poder conseguir un buen resultado, sobre todo después de las últimas carreras. Estamos trabajando bien, estamos dando pequeños pasos hacia adelante y nos estamos acercando a nuestro objetivo cada vez más. Me siento bien y por eso tengo que ser más competitivo este año en Silverstone" comenta por su parte Valentino Rossi.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS