Buscar

GP DE FRANCIA 2023

Pole de récord de Sam Lowes en Moto2

Segunda pole consecutiva para el británico, con récord de la pista incluído. A su lado saldrán Alonso López y Tony Arbolino.

Alberto Camello

13 mayo 2023 14:57

Comparte:

0 0
Pole de récord de Sam Lowes en Moto2

Sam Lowes siguen en estado de forma. Jerez no fue flor de un día y en Le Mans se ha marcado su segunda pole consecutiva. Gran ritmo del #22, favorito para la victoria mañana domingo. Alonso López, al límite por la bandera roja final, y Tony Arbolino, le acompañarán en primera fila.

En la Q1 no ha habido grandes cambios por lo general. Lukas Tulovic, Fermín Aldeguer, Bo Bendsneyder, y Sean Dylan Kelly pasaban momentáneamente a 5 minutos del final. Tan sólo Bendsneyder que subía a la segunda plaza, y Barry Baltus que escalaba a la cuarta, daban movimiento en cabeza.

El tiempo se acababa y sólo Aldeguer venía en rojo, que en su último intento se puso primero para confirmar su pase a Q2. Detrás del murciano, Tulovic, Bendsneyder y Baltus. Fuera del corte se han quedado Kelly (19º), Jeremy Alcoba, Marcos Ramírez, VD Goorbergh, Senna Agius, Dennis Foggia, Rory Skinner, Borja Gómez, Izán Guevara y Alex Escrig.

Pole de récord de Sam Lowes en Moto2

Ya en Q2, Filip Salac hacía un tiempo competitivo a 8 minutos del final, marcando un 1:36.135, por delante de Celestino Vietti, Tony Arbolino, Alonso López y Manu González. Bendsneyder se fue al suelo sin consecuencias, pero la bandera amarilla condicionó las buenas vueltas de Pedro Acosta, Arbolino y Lowes. Sin embargo, la dupla del Elf Marc VDS Racing Team replicaba en la siguiente vuelta y se colocaban al frente, con el británico marcando el récord del circuito.

A dos minutos del final, Jake Dixon se fue al suelo sin consecuencias. Segundos después, Alonso López escalaba a la segunda plaza y se producía la caída de Aron Canet, que provocó la bandera roja ya con el tiempo cumplido. El valenciano escapó sin consecuencias de la curva 2, no así la moto, que quedó destrozada en medio de la curva 3.

Por tanto, pole de un Lowes que es favorito para mañana. A su lado partirán López y Arbolino. En segunda fila estarán Salac, Acosta y Vietti, que tuvo una gran salvada. Tercera fila para Somkiat Chantra, Dixon y González, con Baltus cerrando el top 10. A continuación, Aldeguer, Albert Arenas y Canet. Más atrás, Sergio García 18º.

Artículos recomendados