Buscar

COMBATE NULO

La lluvia en Assen deja un FP3 de MotoGP sin mordiente

La lluvia no ha dejado mejorar los tiempos y sólo los minutos finales han podido disputarse con gomas slicks.

Fernando Sancho

27 junio 2014 10:54

Comparte:

0 0
La lluvia en Assen deja un FP3 de MotoGP sin mordiente

La lluvia en Assen deja un FP3 de MotoGP sin mordiente

Vivir un día sin lluvia en Assen es algo bastante extraño y teniendo en cuenta que la jornada del jueves trascurrió con un sol de estos que no se suelen dejar ver mucho por 'La Catedral', lo más lógico es que hoy viviéramos la situación contraria. Las previsiones de lluvia estaban ahí desde el primer día pero ha sido justo con el arranque del FP3 cuando la lluvia se ha hecho presente, destrozando los planes de los pilotos que iban a intentar asaltar las diez primeras plazas que dan paso directo a la Q2. En estas peculiares condiciones, Valentino Rossi ha sido el más rápido.

El viernes del GP de Holanda para MotoGP comenzaba con lluvia, precipitaciones perfectas para los que tenían una plaza entre los diez primeros desde ayer y lapidaria para los que como Álvaro Bautista, tenían esta sesión para intentar este paso. En cualquier caso, lo que sí ha trastocado en términos generales es el trabajo de los equipos de cara a la clasificación, donde ahora se pueden encontrar condiciones de seco o de lluvia. De hecho, los último minutos de este tercer entrenamiento libre han permitido incluso montar los slicks, aunque los tiempos no han bajado por la falta de grip.

Pero el miedo ha existido ya que todos los pilotos cercanos a la décima posición, tanto clasificados como aspirantes, han salido con los slicks por si acaso, aunque al final los tiempos ni se han movido. Otros pilotos con menos preocupaciones como es el caso de Valentino Rossi, han optado por rodar en estas condiciones para recoger datos por si se repitieran en algún momento del fin de semana. Por detrás del italiano que ha marcado un 1:34.650, se ha situado dos hombres que han luchado por la décima posición tanto hoy como en los FP2, dejando a Álvaro Bautista como segundo y Andrea Dovizioso como tercero, estando clasificado para Q2 sin embargo el piloto de Ducati exclusivamente.

La lluvia en Assen deja un FP3 de MotoGP sin mordiente

Paso a la Q2

Muchos pilotos no han salido a pista o no han marcado tiempo y esto ha dejado a Karel Abraham como el mejor piloto 'Open' desde la sexta posición de este FP3, viendo también en posiciones no habituales a nombres como Nicky Hayden, que ha sido séptimo, Scott Redding que ha finalizado octavo o Yonny Hernández, que ha sido noveno. Uno de los pilotos que más vueltas ha completado en todas las circunstancias por las que ha pasado este tercer libre ha sido Cal Crutchlow, buscando quizá redimirse por si estas condiciones se repiten tras su mal inicio de temporada.

Como es lógico, los diez primeros clasificados y que se verán las caras en la Q2 no han cambiado, por lo que Aleix Espargaró se mantiene con el tiempo más rápido del fin de semana, por delante de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Los otros seis clasificados son Andrea Iannone, Bradley Smith, Valentino Rossi, Pol Espargaró, Stefan Brad y Andrea Dovizioso. El gran ausente de esta lista es Álvaro Bautista, que como ya hemos comentado tendrá que pasar por la Q1, veremos si en asfalto mojado o de nuevo seco.

Clasificación del FP3 de MotoGP del GP de Holanda 2014:

1. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) 1:34.650

2. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.262

3. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.563

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.882

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.065

6. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) +2.020

7. Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) +2.307

8. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.601

9. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.680

10. Cal Crutchlow (Ducati Team) +3.104

11. Mike di Meglio (Avintia Racing) +3.480

12. Broc Parkes (Paul Bird Motorsport) +3.715

13. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +4.136

14. Héctor Barberá (Avintia Racing) +4.754

15. Andrea Iannone (Pramac Racing) +5.170

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados