Buscar

FP1 SIN ACTIVIDAD

La lluvia deja los mejores tiempos a Iván Silva y Stefan Bradl

La lluvia ha dejado prácticamente sin actividad estos primeros libres y solo los pilotos CRT, con más trabajo y pruebas que hacer, han pisado el asfalto jerezano.

La lluvia deja los mejores tiempos a Iván Silva y Stefan Bradl

La lluvia deja los mejores tiempos a Iván Silva y Stefan Bradl

Si en Moto3 los primeros libres han finalizado con lluvia, los primeros libres de MotoGP no han sido la excepción y la totalidad de la sesión ha sido bajo el líquido elemento. Esto ha provocado que los pilotos de fábrica no quisieran arriesgar y por lo tanto todos ellos se han quedado en box. De esta forma, los únicos en salir a pista han sido los pilotos de los equipos pequeños, los que tienen montura CRT y algunos de los que poseen una moto satélite, que a pesar de las malas condiciones quieren seguir trabajando en mejorar sus motos. Entre estos pilotos, Iván Silva ha sido el más rápido por delante del alemán del equipo LCR Honda Stefan Bradl.

Con tiempos prácticamente anecdóticos y con la mayoría de los pilotos en box, Iván Silva ha conseguido marcar el mejor tiempo entre los ocho pilotos que han salido al trazado jerezano. Por detrás del piloto del equipo Avintia Racing, se ha instalado el alemán Stefan Bradl, aunque el piloto del equipo de LCR no ha querido tomar riesgos y ha terminado a casi seis segundos del español.

El francés del equipo Aspar Randy de Puniet ha sido tercero con la ART, por delante de Álvaro Bautista y Mattia Pasini. El resto de pilotos que han completado tiempo ha sido Michelle Pirro con la CRT del equipo San Carlo Honda Gresini, el otro piloto del equipo Avintia Blusens, Yonny Hernández y Colin Edward con la NGM. Todos ellos han rodado en diferencias de 17 segundos entre el primero y el último, por lo que se puede considerar que esta sesión ha servido para muy poco.

Precaución

Los pilotos oficiales de Ducati, Honda y Yamaha y gran parte de los pilotos satélite han decidido no tomar riesgos y no han salido a rodar a la pista. Quizá en la segunda sesión y si se mantienen las condiciones se vean obligados a hacerlo puesto que se prevé que el fin de semana esté pasad por agua.

Resultados FP1 MotoGP Jerez:

1. Iván Silva (Avintia Blusens) 1:48.674

2. Stefan Bradl (LCR Honda) 1:54.641 +5.967

3. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) 1:55.214 +6.540

4. Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) 1:56.398 +7.724

5. Mattia Pasini (Speed Master) 1:56.853 +8.179

6. Michelle Pirro (San Carlo Honda Gresini) 1:59.239 +10.565

7. Yonny Hernández (Avintia Blusens) 2:02.868 +14.194

8. Colin Edward (NGN Mobile Foward Racing) 2:05.991 +17.317

Artículos recomendados