Buscar

MAL COMIENZO

La lluvia y el frio despiden a Ducati y saluda a los equipos SBK en Jerez

Ducati ha cerrado un test de 3 jornadas tanto para MotoGP como para SuperBikes con lluvia. Mismo clima se encuentran los equipos de SuperBikes que comienzan su test.

La lluvia y el frio despiden a Ducati y saluda a los equipos SBK en Jerez

La lluvia y el frio despiden a Ducati y saluda a los equipos SBK en Jerez

La semana va a ser frenética en el Circuito de Jerez y ya lo está siendo desde hace unos días. El equipo oficial de Ducati en MotoGP hizo las maletas rápidamente para desplazarse desde Madonna Di Campiglio para realizar un test de tres jornadas donde empezar a desarrollar y conocer la GP13, presentada precisamente en la estación invernal. El test comenzó el sábado y aunque ha terminado en la jornada del lunes, lo cierto es que el equipo italiano no ha conseguido desarrollar el trabajo previsto debido a las difíciles condiciones climatológicas que reinan en la península en los últimos días.

Los planes de Ducati eran comenzar el trabajo sobre una Desmosedici GP13 que acaba de ver la luz y ponerla a punto de cara a los test que los pilotos oficiales realizarán en Sepang en las próximas semanas. Para ello, Michele Pirro se ha unido a los esfuerzos del probador Franco Battaini, aunque ambos pilotos han visto como el mal tiempo que azota el sur de España les ha impedido desarrollar su trabajo de cara al primero de los test oficiales disputado en Malasia entre los días 5 y 7 de febrero.

SuperBikes no se libra

Junto a los pilotos de MotoGP también estuvieron presentes los miembros del equipo de SuperBikes que compartieron jornadas de test con la GP13. Carlos Checa y su Ducati Panigale del Team Alstare también pusieron fin ayer a las pruebas ayer, en un día que muchos equipos de SuperBikes han aprovechado para aterrizar en Jerez para desarrollar su propia jornada de test.

Entre los equipos presentes estarán Kawasaki que ha dejado atrás el test de Almeria para estar presente en la pista jerezana con Loris Baz y Tom Sykes, como también hjará el equipo FIXI Crescent Suzuki con Jules Cruzel y Leon Camier. BMW estará con Marco Melandri y completando el grupo de marcas favoritas Eugene Laverty estará con Aprilia. Además, en este test también estarán hasta 30 pilotos de SuperSport y SuperStock. Para todos ellos tampoco se espera una considerable mejoría del clima.

Artículos recomendados