Buscar

¿PASO ADELANTE?

La lluvia jerezana oculta la posible progresión de Ducati

El último test de la pretemporada no dejó ver el nivel real de los pilotos de casa italiana por culpa del mal tiempo.

La lluvia jerezana oculta la posible progresión de Ducati

La lluvia jerezana oculta la posible progresión de Ducati

Durante toda la pretemporada, o al menos desde el segundo test en Sepang, la sensación que ha entregado el equipo Ducati es la de una notoria mejoría. Además de la consistencia marcada por sus pilotos, hay que destacar que sus tiempos más rápidos han estado de manera constante más cerca de la cabeza y el gap con los otros dos equipos de fábrica es menor. Sin embargo, muchos esperabamos a un circuito totalmente distinto como el de Jerez para confirmar estas sensaciones.

Sin embargo, la pista andaluza no nos ha entregado esta posibilidad debido a que la meteorología se ha erigido como principal protagonista, lo que ha alterado en sobre manera el trabajo que tenían que haber realizado tanto Nicky Hayden como Andrea Dovizioso y también el resto de los pilotos. En la casa italiana este test era realmente importante ya que querían utilizar los tres días de pruebas en Jerez un nuevo carenado junto a los nuevos neumáticos, elemento que solo pudieron probar la parte final de la tarde del lunes en condiciones de seco.

Ese fue el único consuelo para Ducati, probar ese nuevo elemento en las pocas horas hábiles de las que dispusieron. Andrea Dovizioso fue el encargado de hacer estas pruebas y con el nuevo carenado que también probó ligeramente en la segunda jornada consiguió el tiempo más rápido entre los pilotos Ducati con un registro de 1:40.332. En estos términos se expresaba el italiano de MotoGP dejando de lado el nuevo carenado: "Estoy sorprendido y contento al mimo tiempo porque no me esperaba irme de Jerez a ocho décimas del primero. Esto nos da a entender que no estamos tan lejos de los demás con los nuevos neumáticos"

Siempre cauto

Como perro viejo y piloto que lleva unas cuantas temporadas en Ducati, Nicky Hayden se mostró más cauto pero esperanzado: "Comenzamos los tests invernales en Malasia con una diferencia realmente inesperada, pero desde entonces hemos trabajado muy bien y hemos recuperado una parte del terreno respecto a los demás, aunque en parte sea debido al hecho de que esta pista es un poco más corta que la de Sepang. Hay mucho trabajo todavía por hacer, pero estamos muy motivados para la carrera de Catar".

Artículos recomendados