Buscar

TEST MOTOGP

Lluvia y Lorenzo en las 2 primeras jornadas del test en MotorLand

La 1ª jornada marcada por la lluvia dejó como protagonista a la Honda RC213V 2014. El segundo día en seco para Jorge Lorenzo.

Lluvia y Lorenzo en las 2 primeras jornadas del test en MotorLand

Lluvia y Lorenzo en las 2 primeras jornadas del test en MotorLand

Segundo día de test en MotorLand Aragón con mucha más actividad en pista y una nómina de pilotos más amplia. Después de una primera jornada en la que la lluvia impidió hacer el trabajo planificado a los hombres de los distintos equipos con monturas Honda, hoy miércoles se ha disputado la segunda jornada de pruebas en la pista situada en Alcañiz con unas condiciones de tiempo mucho más favorables y donde Jorge Lorenzo ha marcado el ritmo en lo que para el piloto de Yamaha ha sido el primer día para el balear.

La climatología ha acompañado en esta segunda jornada y eso ha provocado que las nuevas incorporaciones al test como son la pareja del Yamaha Factory Racing y el equipo de test de Suzuki con Randy de Puniet a la cabeza pudieran aprovechar a la perfección las ocho horas que han tenido en pista junto a los hombres de Honda que ya acumulaban una jornada de trabajo aunque sin mucha fortuna por las fuertes lluvias.

Aunque al tratarse de un test oficial no hay referencias marcadas, el día ha trascurrido sobre todo por la mañana en un ritmo vertiginoso de tiempos rápidos y mucho trabajo donde Jorge Lorenzo y Marc Márquez se han turnado los mejores cronos. Según parece, finalmente Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de este segundo día de test al marcar un 1:48.076, aunque el joven piloto de Cervera no ha debido terminar muy lejos de su compatriota.

La otra parte del equipo Repsol Honda, es decir, Dani Pedrosa, hoy ha tenido su primera prueba con la RC213V de 2014, la montura del equipo para la próxima temporada. El piloto español ha dado nueve vueltas con esta montura mientras que Stefan Bradl ha realizado un trabajo más intenso con la montura del próximo año, llegando incluso a marcar su mejor registro con la moto de 2014, algo a lo que ha restado importancia afirmando que ha sido gracias a unas gomas nuevas montadas en última instancia. Aun así, el piloto alemán del LCR Honda ha sido el que más trabajo ha acumulado sobre la nueva montura, puesto que ayer a pesar de la lluvia también se subió a sus lomos.

El resto de pilotos han estado evaluando mejoras concretas en las monturas de este año, comenzando por un Valentino Rossi que ha estado probando algunos cambios realizados en la parte delantera de su M1, con la que ha encontrado mejores sensaciones. Álvaro Bautista con la montura del Go&Fun Honda Gresini ha trabajado en los frenos Nissin y la suspensión Showa. Por último, el duo formado por Suzuki y Randy de Puniet empiezan a trabajar en pequeños detalles como en los frenos, puesto que hoy han encontrado más problemas en este aspecto que podrán mejorar mañana.

Suzuki y Marc Márquez por parte de Honda se quedan en MotorLand este jueves para seguir con las pruebas. En el caso del piloto del Cervera llegará su turno de ponerse a los mandos de la Honda RC213V de 2014.

Lluvia y Lorenzo en las 2 primeras jornadas del test en MotorLand

Mucha lluvia en la primera jornada

Como hemos comentado, el primer día en Motorland -este martes- estuvo marcado por la lluvia y por la única presencia de los hombres Honda, ya que el equipo Repsol Honda había renunciado al test en Catalunya, algo que hicieron parcialmente tanto el equipo LCR Honda y el Go&Fun Gresini, que solo estuvieron hasta el mediodia. Al margen de la lluvia, como es lógico la atención fue para la Honda RC213V de 2014 que fue presentada por sorpresa, aunque no se vio en pista con los dos pilotos del equipo oficial ya que decidieron no salir al trazado.

Bajo estos términos hablaba el Director Técnico del equipo, Takeo Yokohama, sobre la nueva montura: "Este es el prototipo de la moto para la temporada 2014. Es completamente nueva, tanto en términos de motor como de chasis. Nuestro plan es probarla ahora, para así poder hacer, eventualmente, algunos cambios antes de los entrenamientos posteriores a la carrera de Valencia, en noviembre. De todos modos, si Dani y Marc encuentran algo en la moto que consideren que es realmente una gran mejora en comparación con la actual RC213V, HRC hará todo lo posible para proporcionárselo esta misma temporada, como hicimos el año pasado".

Artículos recomendados