Buscar

MALA SUERTE

La lluvia paraliza el test de MotoGP en Losail

La lluvia unida a la iluminación artificial ha hecho inviable saltar a pista. Aunque digan lo contrario, en el desierto también llueve.

Fernando Sancho

16 marzo 2015 23:35

Comparte:

0 0
La lluvia paraliza el test de MotoGP en Losail

La lluvia paraliza el test de MotoGP en Losail

Hay temporadas que la lluvia aparece cada fin de semana de competición y otras en las que apenas hay presencia del líquido elemento. 2015 todavía no ha elegido en que grupo estará pero ha conseguido cerrar la pretemporada de una forma peculiar, lloviendo en el desierto. El Circuito de Losail ha tenido una jornada pasada por agua que ha impedido disputar el tercer día de test de MotoGP. El asfalto mojado y la luz artificial generan brillos y eso ha impedido saltar a pista a cualquier piloto. En un circuito con luz diurna, se hubiera competido sin problemas.

Sin embargo, el destino lo ha querido así. De hecho, la pista ha estado prácticamente cerrada durante toda la jornada con bandera roja por culpa de esta circunstancia y cuando se ha decidido a abrir una vez que las condiciones habían mejorado, los equipos ya habían dado por finalizado el test. Una circunstancia no demasiado preocupante pero que ha dejado a muchos con las ganas de poder hacer un simulacro de carrera y comparar su nivel en tandas largas respecto a los rivales, uno de los aspectos más claros para poder situar en qué posición a nivel de rendimiento está cada uno.

La lluvia paraliza el test de MotoGP en Losail

Lo próximo, fuego real

No estarán especialmente satisfechos en Yamaha. Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no han tenido un buen feeling durante las dos primeras jornadas de test y albergaban la esperanza de poder ponerle solución en el día de hoy. Sin embargo, la lluvia ha saltado por los aires cualquier opción de conseguirlo. Tampoco en Suzuki o Aprilia estarán contentos. Cada kilómetro para ambos es un soplo de vida y perder una jornada entera de pruebas, sobre todo en el caso de la marca de Noale, es casi un drama.

Sin comparación de ritmos y sin poder hacer los últimos retoques, MotoGP pone punto y final a su pretemporada. La próxima vez que los motores vuelvan a rugir y los pilotos se encuentren será a finales de este mes cuando se dispute el GP de Catar. Hasta entonces, incógnitas de todo tipo en cuanto al rendimiento y la única certeza de ver a Ducati dominando este test de Losail. Andrea Iannone fue el más rápido en la jornada inaugural y Andrea Dovizioso le puso relevo en el segundo día de pruebas. No hubo tercero.

Artículos recomendados