Buscar

WSBK

Lo que viene en SSP300 para 2021

El Mundial arranca en dos semanas, y esto es lo que le espera a la categoría en su quinto año de vida.

Alberto Camello

05 mayo 2021 19:00

Comparte:

0 0
Lo que viene en SSP300 para 2021

Muchos campeonatos internacionales ya han comenzado su temporada 2021, pero el Mundial de Superbike todavía tiene que esperar algo más de dos semanas para su inicio. Será en Motorland Aragón el fin de semana del 21 al 23 de mayo, y los chicos de la categoría de Supersport 300 ya están listos para un año que promete, y donde el reglamento vuelve a cambiar.

Lo más jóvenes se tendrán que readaptar a un nuevo formato, bastante diferente al de 2020. Como ocurrirá también en la categoría de Supersport, se eliminará la tercera sesión de entrenamientos libres los sábados por la mañana, por lo que llegarán al segundo día directos a la lucha por la pole. Este año habrá 42 pilotos, y todos ellos estarán en pista en todas las sesiones de entrenamientos y carrera, a contrario de 2020, donde había dos grupos (A y B), con 30 pilotos que clasificaban directamente para las dos carreras; y los demás peleaban en una carrera al sprint donde los 6 primeros eran repescados para ambas carreras.

Y esa vuelta con todos los pilotos también se verán en nuevos trazados, como en la República Checa, en el Autódromo de Most, del 6 al 8 de agosto, Navarra tres semanas después, o la última ronda en Indonesia, el Mandalika International Street Circuit, aunque éste último todavía no está confirmado.

Lo que viene en SSP300 para 2021

La batalla en pista promete, y es que hasta tres pilotos querrán repetir título. Ana Carrasco (Kawasaki Provec WorldSSP300), Marc García (2R Racing) y Jeffrey Buis (MTM Kawasaki). El vigente campeón querrá revalidar la corona, donde los nuestros tendrán también sus opciones, aparte de Carrasco, Campeona en 2018, y García, en 2017. También pelearán arriba los Unai Orradre o Adrián Huertas, sin olvidarse a los Koen Meuffels, Alfonso Coppola, Bahattin Sofuoglu o Tom Booth-Amos.

Otro de los temas a tener en cuenta es que si Yamaha es capaz de dar otro paso adelante y estar de tú a tú con las Kawasaki, dominadoras en 2020. Solo las Yamaha de Sofuoglu (3º) y Orradre (7º), terminaron entre los 10 primeros en la general, con Kawasaki revalidando la corona de 2018, 2019 y 2020. Ya queda poco para volver a ver una categoría que es siempre apasionante y donde se viven grandes peleas.

Artículos recomendados