Buscar

GP DE ARAGÓN 2017

El lobo feroz Marc Márquez

El mundial se va de gira asiática con un Marc (a priori) imparable.

Montse Asensio

24 septiembre 2017 19:40

Comparte:

0 0
El lobo feroz Marc Márquez

Al mundial de MotoGP de 2017 le quedan pocas carreras para que llegue a una conclusión final en Valencia. Precisamente por esta razón se requieren medidas más drásticas de lo habitual para asegurarse un campeonato tan igualado como el de este año. Es, tal vez, lo que tenía en mente hoy Marc Márquez antes de que se apagase el semáforo.

El protagonista de la salida ha sido Jorge Lorenzo, que se ha colocado primero como si nada, seguido de Maverick Viñales y un "convaleciente" Valentino Rossi. Poco ha tardado Valentino en superar a su compañero, ambos calzando neumáticos medios-duros. También Andrea Dovizioso ha superado sin mucha dificultad a Viñales.

El lobo feroz Marc Márquez

Tanto a Jorge Lorenzo como a Valentino Rossi se les ha visto cómodos ocupando las dos privilegiadas primeras posiciones. A pesar de que Valentino le iba pisando los talones a Jorge marcando alguna vuelta rápida (1:49.334), a Jorge esto no le ha molestado lo más mínimo, es más, Rossi apenas ha podido plantar cara a su antiguo compañero de filas aunque el ritmo era bueno.

Pero por detrás de ellos dos venía el lobo feroz con un hambre voraz. Marc Márquez marcaba el mejor registro cuando aún quedaban 20 vueltas para terminar la carrera con un tiempo de 1:49.234 al mismo tiempo que le sacaba una ventaja de más de 2 segundos a Maverick Viñales, que perdía puestos por momentos.

Y así el lobo Marc se fue comiendo poco a poco los rivales de delante tales como Andrea Dovizioso, la abuelita Valentino y Caperucita Roja Lorenzo (salida incluida) hasta ponerse en cabeza y empezar a escaparse, a pesar de sufrir algún que otro sustito por el desgaste de los neumáticos.

El lobo feroz Marc Márquez

Pero faltaba un personaje en el cuento para poder terminarlo. El cazador Dani Pedrosa estaba esperando el momento oportuno para atacar al lobo feroz y venía muy fuerte por detrás. Viéndose perjudicado por una mala salida, Dani ha tenido que ir recuperando el terreno poco a poco. Faltaban todavía 11 vueltas cuando ha superado a Maverick dispuesto a ir a por los de delante recuperando el ritmo perdido.

Pocas vueltas más han bastado para que Pedrosa superase a Dovizioso, que no ha estado muy fino este fin de semana, y después también a Valentino con una maniobra del italiano que no ha acabado de gustar a Dani. Tampoco Jorge se ha salvado de ser cazado por Pedrosa.

El lobo feroz Marc Márquez

Toda buena historia no puede terminar sin un final espectacular, ¿verdad? Exacto. La traca final nos la han brindado los dos pilotos del Movistar Yamaha, con un bonito duelo jugándose el 4º y 5º puesto. Maverick ha sido el que ha salvado los muebles otra vez con un 4º puesto y Valentino el héroe indiscutible del Gran Premio. Tan sólo 24 días después de romperse la tibia y el peroné derechos se ha plantado en MotorLand a hacer de todo menos pasearse: una increíble Q2 en que terminó en primera línea y un magnífico aguante en toda la carrera primero manteniendo el 2º puesto durante bastantes vueltas y después jugándose los galones para terminar 5º por detrás de su compañero de equipo.

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado con otra muestra de ambición sin pensar demasiado en la calculadora por parte de Marc Márquez, que se aventaja en la clasificación con 16 puntos más que Dovi y también con un infinito Valentino Rossi, que una vez más nos ha dejado sin palabras.

El lobo feroz Marc Márquez

Sólo quedan 4 carreras para saber quién será finalmente el Campeón del Mundo de MotoGP. Id preparando los despertadores y los cafés porque se acerca la gira asiática empezando por Japón el próximo 15 de octubre.

Resultados carrera:

1. Marc Márquez - Honda

2. Dani Pedrosa - Honda

3. Jorge Lorenzo - Ducati

4. Maverick Viñales - Yamaha

5. Valentino Rossi - Yamaha

6. Aleix Espargaró - Aprilia

7. Andrea Dovizioso - Ducati

8. Álvaro Bautista - Ducati

9. Johann Zarco - Yamaha

10. Pol Espargaró - KTM

Resto resultados

Artículos recomendados