Buscar

RONDA TERUEL WORLDSBK

Andrea Locatelli sigue arrasando en MotorLand

Andrea Locatelli ha firmado su octava victoria consecutiva en la primera manga del Round Pirelli de Teruel al imponerse por delante de Raffaele De Rosa y Jules Cluzel.

Miriam Ramírez

05 septiembre 2020 17:24

Comparte:

0 0
Andrea Locatelli sigue arrasando en MotorLand

El piloto italiano sigue cosechando éxitos en el Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport tras protagonizar otra carrera de dominio abrumador sobre el trazado de MotorLand. Andrea Locatelli se ha impuesto con 6.012 segundos de ventaja frente a sus rivales y se coloca con 200 puntos en la clasificación general del campeonato. Raffaele De Rosa ha finalizado segundo con Jules Cluzel tercero.

Locatelli firma su quinta pole consecutiva

El piloto del Bardahl Evan Bros. WorldSSP Team volvió a mostrarse imparable en la tanda clasificatoria Tissot Superpole, logrando un nuevo récord de pista en el Circuito de Aragón MotorLand.

Locatelli solo completó tres vueltas rápidas, que fueron suficientes para registrar un crono de 1'53.003, rompiendo el récord de pista que él mismo había establecido el pasado fin de semana en el Round Prosecco DOC de Aragón.

Isaac Viñales logró ser el segundo piloto más rápido de la sesión (+0.210s) y arrancará segundo en su mejor posición de salida en WorldSSP. Raffaele De Rosa completará la primera fila en parrilla con un registro de 1'53.497.

Andrea Locatelli sigue arrasando en MotorLand

Victoria de Locatelli y caída de Viñales

La acción sobre la pista aragonesa continuaba con la Carrera 1 de Supersport donde, siguiendo con la estrategia de las carreras anteriores, Andrea Locatelli se ha situado en cabeza del grupo tras superar a Isaac Viñales en la primera curva.

El italiano volvía a ser el piloto con más ritmo de todo el fin de semana y solo Jules Cluzel ha sido capaz de seguir la rueda del líder en los primeros virajes, con Isaac Viñales pegado a su colín. A su espalda, Lucas Mahias y Raffaele De Rosa trataban de meterse en la batalla por el podio.

Así, se formaba un quinteto cabecero que se mantenía hasta la tercera vuelta, cuando Isaac Viñales se iba al suelo al perder el control de su Yamaha en la salida de la curva 15. Afortunadamente pudo volver a pista, pero acabó retirándose unas vueltas más tarde.

Este incidente dejaba a De Rosa rodando en la tercera posición tratando de defenderse de los continuos ataques de Mahias. Sin embargo, el piloto del MV Agusta Reparto Corse no tardaría en dar caza a Jules Cluzel, para rebasarle a ocho vueltas del final.

Andrea Locatelli sigue arrasando en MotorLand

Con Locatelli completamente escapado y con De Rosa y Cluzel rodando en solitario, la emoción en la fase final de carrera ha recaído sobre Mahias y su compañero de equipo Philipp Oettl que venían enzarzados en una intensa batalla por la cuarta plaza.

Victoria para Locatelli, con De Rosa segundo y Cluzel en el tercer cajón del podio. Cuarta plaza para Mahias, que pese a los de Oettl, supo defenderse y mantener la posición hasta la bandera a cuadros. Manu González ha conquistado su mejor actuación en la categoría al lograr la sexta posición, con Peter Sebestyen séptimo a 95 milésimas del español. Danny Webb, Corentin Perolari y Federico Fuligni han completado el top ten.

En cuanto al resto de españoles, Alejandro Ruíz Carranza ha finalizado 11º y María Herrera 17ª. Consulta aquí los resultados completos de la primera manga del Round Pirelli de Teruel y no te pierdas la Carrera 2 que se disputará mañana a las 12:30 horas en el trazado de MotorLand.

Artículos recomendados