Buscar

PORTUGAL WORLDSBK 2020

Locatelli y Ana Carrasco, líderes en Portugal

Así ha transcurrido la jornada del sábado del Round Motul de Portugal en las categorías de Supersport y Supersport 300.

Miriam Ramírez

08 agosto 2020 19:45

Comparte:

0 0
Locatelli y Ana Carrasco, líderes en Portugal

Andrea Locatelli ha vuelto a lograrlo y se ha llevado la victoria en el Autódromo Internacional do Algarve por delante de Lucas Mahias y Raffaele De Rosa. El piloto italiano reafirma su liderato y se coloca con 100 puntos en la clasificación general del Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport.

Por otro lado, Ana Carrasco ha dominado la Carrera 1 de Supersport 300 por delante de Jeffrey Buis y Tom Booth-Amos en una carrera marcada por una bandera roja. La piloto española se sitúa líder del campeonato con 54 puntos.

Locatelli y Ana Carrasco, líderes en Portugal

Supersport

La jornada del sábado comenzaba con la sesión clasificatoria Tissot Superpole en la que el piloto del Bardhal Evan Bros. WorldSSP Team encadenaba su tercera pole position consecutiva por delante de Cluzel y Mahias, al lograr anotar un registro de 1.44.627 en su segunda vuelta.

Con la parrilla configurada y con más de una hora de retraso, comenzaba la Carrera 1 del Round Motul de Portugal, donde Andrea Locatelli se ha convertido en el primer piloto de la historia del Mundial de Supersport en ganar las cuatro carreras consecutivas.

En la salida, el dúo del GMT94 Yamaha, Jules Cluzel y Corentin Perolari ha liderado conjuntamente de manera momentánea, pero su dominio se ha visto arrebatado al inicio de la segunda vuelta, cuando Locatelli ha apurado la recta de meta para ponerse al frente.

Lejos de rendirse, Cluzel ha respondido en la tercera vuelta y ha recuperado la primera posición, en un mano a mano que permitía que Perolari, Lucas Mahias e Isaac Viñales se mantuvieran cerca.

Poco a poco, el dúo de cabeza iba poniendo tierra de por medio con sus perseguidores, donde Mahias superaba a Perolari, incapaz de recortar distancia con las Yamaha, mientras detrás Raffaele de Rosa intentaba contactar con el grupo perseguidor.

Locatelli y Ana Carrasco, líderes en Portugal

Locatelli ha seguido a rueda de Cluzel hasta que, a nueve giros del final, el italiano ha subido el ritmo, para recuperar la primera posición y escaparse del francés, cogiendo un segundo de ventaja.

A cinco vueltas del final, Cluzel se ha ido al suelo en la curva 5, dejando al #55 rodando al frente con una con una ventaja aún más amplia. Con Locatelli y Mahias asentados en las primeras plazas, De Rosa, Perolari y Viñales peleaban por el último cajón del podio.

Finalmente, Andrea Locatelli completaba sin problemas las últimas vueltas cruzando bajo la bandera a cuadros con 8.380s de ventaja frente a Mahias, mientras Raffaele De Rosa se hacía con la tercera posición.

Locatelli y Ana Carrasco, líderes en Portugal

Supersport 300

La acción de la carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 regresó de manera sensacional en el Round Motul de Portugal con una batalla titánica por la victoria entre Ana Carrasco y Jeffrey Buis, en una carrera terminada por bandera roja.

El poleman Yuta Okaya defendía su posición en la salida, por delante de Thomas Brianti y la campeona 2018, que no tardaba en superar al italiano para evitar el intento de escapada del japonés.

Al inicio del segundo giro, Carrasco cogía el liderato rebasando a Okaya, que también se veía superado por Jeffrey Buis, mientras el propio Okaya se iba al suelo instantes después, rompiendo la carrera y separando al dúo de cabeza del resto del grupo.

Locatelli y Ana Carrasco, líderes en Portugal

A cuatro del final se producía un gran susto: en el tramo final de recta caía Bruno Ieraci y su moto quedaba parada en mitad de la pista, lo que obligaba a ondear una bandera roja que daba por terminada la carrera.

Victoria para Ana Carrasco precediendo a Jeffrey Buis que firmaba su primer podio. Tom Booth-Amos era tercero para conseguir su tercer podio consecutivo.

Artículos recomendados