Buscar

PORTUGAL WORLDSBK 2020

Locatelli y Scott Deroue, líderes del domingo en Portimao

Así ha sido la jornada del domingo del Round Motul de Portugal en las categorías de Supersport y Supersport 300.

Miriam Ramírez

09 agosto 2020 17:56

Comparte:

0 0
Locatelli y Scott Deroue, líderes del domingo en Portimao

Andrea Locatelli ha completado el doblete en Portimao y para firmar su quinta victoria consecutiva. El italiano amplía su liderato y se sitúa con 125 puntos en el Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport.

Por otro lado, Scott Deroue se ha proclamado líder en la Carrera 2 de Supersport 300, después que una bandera roja diera por finalizada la prueba por segunda vez este fin de semana. El piloto se coloca ahora en primera posición con 67 puntos en la clasificación general.

Locatelli y Scott Deroue, líderes del domingo en Portimao

Supersport

El piloto del Bardhal Evan Bros. WorldSSP se ha vuelto a mostrar intratable y se ha convertido en el primer piloto en la historia del campeonato en enlazar cinco triunfos consecutivos. Jules Cluzel, ha sido segundo tras su caída en la carrera del sábado e Isaac Viñales ha alcanzado su primer podio de la temporada.

Corentin Perolari hacía una salida perfecta para ponerse delante de Andrea Locatelli y Jules Cluzel, mientras que más atrás se producía la caída de Lucas Mahias en la segunda curva. Este incidente ha dejado al #44 fuera de la carrera.

Cuando parecía que Locatelli recuperaría la primera posición, Cluzel le metía la moto, pero se abría y eso lo aprovechaba Isaac viñales para colarse también y situarse tercero. Poco después, Perolari se veía superado por su compañero de equipo y por Locatelli, quien quería evitar que su principal rival se escapase.

Locatelli y Scott Deroue, líderes del domingo en Portimao

El rápido ritmo de la prueba ha propiciado las caídas sucesivas de Danny Webb y Lachlan Epis. También Axel Bassani se ha ido al suelo la curva 5 del trazado del Algarve.

Cluzel ha mantenido a raya a su rival, que trataba de recortar distancia y se acercaba poco a poco, dejando atrás a Viñales y Perolari. Fue entonces cuando, a nueve giros del final, Locatelli superaba por aceleración al francés antes de llegar a la curva 9 y asumía el mando de la prueba imponiendo un cambio de ritmo.

La carrera ya no ha tenido otro líder. Con un ritmo frenético, el piloto italiano ha roto definitivamente la carrera para cruzar bajo la bandera a cuadros con 2.889s frente a Cluzel, que volvía a la segunda posición.

Isaac Viñales subía al tercer cajón en su primer podio del año, seguido por Steven Odendaal, Philipp Oettl y Manu González. Perolari, Soomer, Miquel Pons y Can Öncü completan el top 10.

Locatelli y Scott Deroue, líderes del domingo en Portimao

Supersport 300

La acción sobre el Autódromo Internacional do Algarve se despedía con la Carrera 2 de Supersport 300, donde Scott Deroue se llevaba la victoria por delante de Unai Orradre y Yuta Okaya, después de que una bandera roja se desplegara a dos vueltas del final.

En la salida Scott Deroue se ponía al mando con Ana Carrasco en la tercera plaza, aunque poco después, la murciana se colocaba en cabeza para tratar de romper el grupo.

Los intentos de Carrasco dieron sus frutos y llegó a abrir un hueco de más de un segundo frente Yuta Okaya. Deroue, viendo que la española se escapaba, rebasó al japonés para intentar ser él quien recortase la distancia.

Locatelli y Scott Deroue, líderes del domingo en Portimao

A cinco vueltas del final, el holandés dio caza a Carrasco y la superó en plena recta de meta. Este mano a mano entre ambos propició que el grupo se comprimiese, dando lugar a una batalla en la que cualquier piloto tendría opciones de ganar.

Sin embargo, al igual que el sábado, la prueba acabó de forma precipitada. Tom Booth-Amos estaba rodando al límite cuando se fue al suelo a dos giros del final. Bandera roja y final de carrera. Scott Deroue se proclamaba vencedor, precediendo a Unai Orradre y Yuta Okaya, mientras que Ana Carrasco se quedaba sin puntuar por una caída en la última vuelta.

Artículos recomendados