Buscar

RONDA DE ESPAÑA 2020

Locatelli y Sofuoglu dominan la jornada del domingo

Así ha sido la jornada del domingo del Round Pirelli de España en las categorías de Supersport y Supersport300.

Miriam Ramírez

02 agosto 2020 16:57

Comparte:

0 0
Locatelli y Sofuoglu dominan la jornada del domingo

El italiano Andrea Locatelli ha firmado el doblete en Circuito de Jerez ? Ángel Nieto tras dominar de manera imbatible y reafirmar su superioridad de cara al Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport, en el que destaca con 75 puntos.

Por otro lado, Bahattin Sofuoglu ha subido a lo más alto del podio para situarse segundo (35 puntos) en la clasificación general del Campeonato del Mundo Motul FIM Supersport300.

Locatelli y Sofuoglu dominan la jornada del domingo

Supersport

La carrera arrancaba de una manera un tanto accidentada ya que, durante la vuelta de formación, Axel Bassani se despistaba e impactaba aparatosamente con la moto de Raffaele De Rosa antes de llegar a la primera curva.

La moto del de Yamaha quedó destrozada, lo que obligó a ondear la bandera roja para limpiar la pista. Afortunadamente, De Rosa pudo reparar su MV Augusta a tiempo para poder volver a carrera, reprogramada a 11 vueltas.

Se apagaba el semáforo y Andrea Locatelli defendía su pole frente a Jules Cluzel y Philipp Oettl. El ritmo del italiano era claramente superior, lo que le permitió mantener el liderato sin que nadie pudiera hacerle frente.

Locatelli y Sofuoglu dominan la jornada del domingo

En la segunda vuelta, el #55 ya había abierto un margen de más de un segundo sobre el francés, quien tuvo que batallar con Philipp Oettl para afianzar la segunda posición. Entretanto, Lucas Mahias llegaba a rueda del alemán para, a cinco giros del final, rebasarle y situarse tercero.

Por detrás, Perolari, Viñales y De Rosa libraban su propia batalla por la quinta plaza, con Steven Odendaal y Hannes Soomer tratando de acercarse, mientras que el #16 sufría por defender su segunda posición de la amenaza de Lucas Mahias.

Finalmente, Andrea Locatelli cruzaba bajo la bandera a cuadros con 1.867s de ventaja frente a Jules Cluzel, con Lucas Mahias tercero a 0.279s de su compatriota. Oettl finalizó cuarto precediendo a De Rosa, Perolari, Viñales, Odendaal y Soomer. Manu González completa el top10.

Locatelli y Sofuoglu dominan la jornada del domingo

Supersport 300

La acción sobre el trazado jerezano continuó con la Carrera 2 del Campeonato de Supersport300 donde el piloto turco Bahattin Sofuoglu se adjudicó la victoria después de una batalla en un grupo de cabeza en el que llegaron a rodar 11 pilotos.

Hugo De Cancellis cruzó segundo bajo la bandera a cuadros, pero fue penalizado con cinco segundos por lo que Ana Carrasco logró esa segunda posición. Por su parte, Tom Booth-Amos subió al tercer puesto, situándose líder del campeonato con 36 puntos.

En la salida, Unai Orradre tomaba el mando por delante de Meikon Kawakami y de Ana Carrasco, que tenía a Bruno Ieraci y Hugo de Cancellis a su espalda. Antes de terminar la primera vuelta, la española se lanzó a por las Yamaha para asumir el mando.

Poco más tarde era Bahattin Sofuoglu el que cogía el relevo y comenzaba un mano a mano con Yuta Okaya ante la mirada de la murciana, mientras pilotos como Unai Orradre, Ieraci, De Cancellis y Tom Booth-Amos empezaban a llegar desde atrás.

Locatelli y Sofuoglu dominan la jornada del domingo

Los adelantamientos eran continuos en el numeroso grupo de cabeza hasta que, a dos giros del final, la caída de Okaya fragmentaba el grupo, dejando a Sofuoglu y De Cancellis rodando con unos metros de distancia sobre Carrasco y Booth-Amos.

Y así llegaban a la línea de meta: Sofuoglu lograba la victoria por delante de De Cancellis, pero una sanción relegaba al #64 a la décima posición. Esto dejaba a Ana Carrasco segunda con Tom Booth-Amos tercero.

Artículos recomendados