Buscar

RONDA DE ESPAÑA 2020

Locatelli y Unai Orradre lideran la jornada del sábado

Así ha transcurrido la jornada del sábado del Round Pirelli de España en las categorías de Supersport y Supersport300.

Miriam Ramírez

01 agosto 2020 19:18

Comparte:

0 0
Locatelli y Unai Orradre lideran la jornada del sábado

Por un lado, Andrea Locatelli ha sumado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIM Supersport, donde se sitúa en lo más alto de la tabla con 50 puntos. El piloto italiano ha cosechado su triunfo rodando en solitario tras un emocionante duelo con Jules Cluzel.

Por otro lado, Unai Orradre ha logrado el triunfo en la primera carrera de la temporada del Campeonato del Mundo FIM Supersport300 frente a Tom Booth-Amos y Scott Deroue.

Supersport

La jornada del sábado se iniciaba con la tanda clasificatoria Tissot Superpole en la que Andrea Locatelli se impuso con autoridad al marcar un registro de 1'42.214, sumando una segunda pole a la conseguida en Phillip Island.

Locatelli y Unai Orradre lideran la jornada del sábado

Jules Cluzel saldría segundo en la parrilla tras quedarse a 0.574s, con el debutante Philipp Oettl completando la primera fila después de lograr un crono de 1'43.068. Lucas Mahias terminó cuarto por delante de Isaac Viñales y Corentin Perolari.

Con todos los pilotos situados en la parrilla, arrancaba la Carrera 1 del Round Pirelli de España donde el piloto del Bardhal Evan Bros Team a continuado con su marcha triunfal. Se apagaban los semáforos y el poleman mantenía la posición seguido de Cluzel, Perolari y el dúo del Kawasaki Puccetti Team.

Decidido a frenar a Locatelli, el piloto francés rebasaba al italiano para imponer un ritmo que solo el líder del campeonato y Phillip Oettl eran capaces de seguir. Mientras por detrás, Galang Hendra Pratama protagonizaba la primera caída del día.

Locatelli y Unai Orradre lideran la jornada del sábado

Oettl parecía incapaz de seguir el ritmo de los dos líderes que, pese a sus sucesivos adelantamientos, consiguieron abrir un margen de más de dos segundos de ventaja frente a sus perseguidores.

En el último tramo de carrera, Locatelli forzaba un cambio de ritmo para escaparse de inmediato a más de 3.052s sobre el piloto galo. Con los tres primeros pilotos rodando en solitario, la emoción recaía sobre Mahias y Raffaele De Rosa que han tenido un mano a mano en la última vuelta que, finalmente se ha decantado a favor del #44.

Steven Odendaal, Perolari, Manu González, Can Öncü y Soomer han completado el top ten.

Supersport300

Meikon Kawakami conquistaba la primera pole de la temporada tras una intensa sesión clasificatoria que veía la bandera roja a tres minutos del final. El piloto brasileño había logrado un registro de 1'52.265, 0.863s más rápido que Unai Orradre, segundo clasificado. Bruno Ieraci completaba la primera fila por + 1.005s frente al poleman.

Locatelli y Unai Orradre lideran la jornada del sábado

En la carrera, Ana Carrasco realizaba una gran salida desde la segunda fila para imponerse durante la primera mitad de la carrera, estirando el numeroso grupo cabecero en el que rodaban Unai Orradre, Jeffrey Buis, Scott Deroue, Bruno Ieraci, Bahattin Sofuoglu, Thomas Brianti y Yuta Okaya.

Tras sucesivos adelantamientos en el grupo de cabeza, finalmente ha sido Orradre quien, a falta de dos vueltas, ha consolidado su liderazgo y ha puesto unos metros de distancia sobre Tom Booth-Amos, que se había colocado en la segunda plaza.

Locatelli y Unai Orradre lideran la jornada del sábado

Mientras el riojano rodaba en solitario rumbo a la victoria, el caos se desataba en la última curva del trazado jerezano: En una maniobra un tanto controvertida, Deroue sacaba de pista a Ana Carrasco, que salvaba la caída al encontrarse con la 'long lap penalty'.

Esta acción dejaba a Tom Booth-Amos en segunda posición con Scott Deroue subiendo al tercer cajón del podio por delante de Yuta Okaya, Thomas Brianti y Bahattin Sofuoglu, mientras que Ana Carrasco solo pudo terminar séptima.

Kevin Sabatucci, Álvaro Díaz y Nick Kalinin completan el top ten.

Artículos recomendados