Buscar

POR OCHO MILÉSIMAS

Lorenzo arrebata a Márquez los FP1 de MotoGP en Alcañiz

Ocho milésimas han separado el tiempo final de Lorenzo respecto a Márquez. El balear consiguió el mejor crono con la bandera caída.

Lorenzo arrebata a Márquez los FP1 de MotoGP en Alcañiz

Lorenzo arrebata a Márquez los FP1 de MotoGP en Alcañiz

El duelo entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, con permiso del tercer espada Dani Pedrosa, es una de las principales atracciones del GP de Aragón para la gente que acuda al Circuito de MotorLand. Y aunque muchos podían esperar que este duelo no llegase hasta la jornada del domingo, lo cierto es que la pelea en la distancia y contra el crono ha comenzado desde los primeros entrenamientos libres. Cuando parecía que Marc Márquez iba a quedarse con el mejor tiempo de estos FP1, Jorge Lorenzo ha marcado un 1:49.753 para arrebatarle este honor por un margen tan reducido como es el de ocho milésimas de segundo, sobre todo cuando hablamos de MotoGP.

Marc Márquez ha dominado gran parte de los minutos que han compuesto estos primeros entrenamientos libres, pero Jorge Lorenzo se ha sacado una vuelta final espectacular con la bandera de cuadros ya caída para conseguir el mejor tiempo. Sin embargo, lo más destacado de los FP1 para Jorge Lorenzo es que ha marcado hasta seis vueltas en 1:49, algo que el líder de Cervera sólo ha conseguido en una ocasión. Por su parte, Dani Pedrosa sigue trabajando sobre los problemas en la parte trasera de su RC213V que arrastra desde Misano y ha terminado tercero a dos décimas del tiempo de referencia.

La lucha por la cuarta posición ha sido en los últimos Grandes Premios uno de los puntos de atención en carrera y a tenor de lo que se ha visto en los FP1 puede volver a serlo en Alcañiz. A pesar de que Álvaro Bautista ha terminado cuarto con tres décimas de margen sobre Valentino Rossi, la batalla se puede repetir e incluso pueden estar en ella tanto Stefan Bradl, que ha terminado sexto en estos entrenamientos, como Cal Crutchlow, que de momento ha sido séptimo pasando notoriamente más desapercibido que el resto de sus rivales directos.

A pesar de contar con una larga recta que puede mitigar un poco las distancias con los pilotos de cabeza, Ducati parece que no ha conseguido dar un paso hacia delante en los últimos test, o al menos mayor que el de sus rivales, lo que se traduce desde estos FP1 que de nuevo la GP13 está en torno al segundo de la cabeza, lo que deja a Andrea Dovizioso en la octava posición y a su compañero Nicky Hayden noveno. El top ten queda cerrado por Bradley Smith.

Lorenzo arrebata a Márquez los FP1 de MotoGP en Alcañiz

CRT y caras nuevas

Aleix Espargaró ha sido fiel a su cita como mejor piloto CRT desde la decimosegunda posición al superar a Hiroshi Aoyama por un margen de 148 milésimas. Sin embargo, uno de los focos de atención en estos FP1 ha sido ver como se adaptan los pilotos que han cambiado de montura para este Gran Premio o que llegan de nuevas. En estas condiciones peculiares, Yonny Hernández con la Pramac Racing ha sido decimoctavo, mientras que Luca Scassa ha finalizado vigésimo. El que peor lo ha tenido al tratarse de una montura radicalmente distintas a las que ha pilotado ha sido Damian Cudlin, que ha finalizado último a más de siete segundos de la cabeza con el chasis PBM.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Aragón 2013

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 1:49.753

2. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.008

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.195

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.466

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.746

6. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.782

7. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.822

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.099

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.267

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.510

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.578

12. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.069

13. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +2.217

14. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.273

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.369

Clasificación completa FP1 MotoGP Aragón en la web oficial.

Artículos recomendados