Buscar

GP DE ARGENTINA 2019

Lorenzo Baldasarri: "Es importante reafirmar el buen trabajo que estamos haciendo"

Lorenzo Baldasarri ha sumado su segunda victoria consecutiva en Moto2, y se consolida como líder del Mundial.

Andrea Manzano

01 abril 2019 00:32

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldasarri: "Es importante reafirmar el buen trabajo que estamos haciendo"

Lorenzo Baldasarri suma y sigue. En el Gran Premio inagural de la temporada 2019 se llevó la victoria, tras salir tercero en la parrilla de salida. Con este buen sabor de boca, y las ganas de repetir gesta, llegaba a Termas de Río Hondo.

Pero estas buenas sensaciones no se transmitieron desde el primer momento. En el FP1, tras marcar un 1'44.741, se emplazó en una 12ª posición. En estos momentos, se localizaba lejos de la cabeza, a 0.521 del tiempo de referencia, 1'44.220, marcado por Luca Marini. Los segundos libres vieron una mejoría en los tiempos del piloto italiano. En concreto, gracias a su 1'43.633, se asentaba en la séptima posición. Además, lograba recortar tiempos con respecto a los tiempos de cabeza. Esta vez se quedó a 0.280 de la referencia marcada por Thomas Luthi, 1'43.353.

En los últimos libres, aunque se produjo una mejoría en los tiempos, la distancia con respecto a la cabeza aumentó. En el FP3, dejó su mejor marca personal en 1'43.287, con lo que se localizó 14º y a 0.472 del tiempo de referencia de la sesión, 1'42.815, perteneciente a Remy Gardner. La Q2, a la que pasó directamente, tampoco fue fácil para Baldasarri. Con un 1'42.975, firmaba una octava posición en la parrilla de salida, a poco menos de tres décimas del crono de la pole, perteneciente a Xavi Vierge.

Lorenzo Baldasarri logró su segunda victoria consecutiva

Como si de un ave fénix se tratara, Lorenzo Baldasarri fue capaz de resurgir en la carrera. Se colocó en posiciones de cabeza rápido, y remontaba poco a poco. El grupo de cabeza, formado por cuatro pilotos, veía como la pugna del propio Baldasarri y Gardner se saldaba con una frenada en paralelo, en la que Gardner tuvo que ceder posiciones. De esa forma, la victoria para Baldasarri fue plácida, pues ganó con más de un segundo de diferencia con respecto a Remy Gardner. Álex Márquez les acompañó en el podio.

En declaraciones a medios, el piloto del Pons Racing confirmó estas buenas sensaciones en el Mundial de la categoría intermedia:

"Estoy muy feliz con esta victoria y después del buen comienzo en Qatar, fue importante reafirmar el buen trabajo que estamos haciendo. El fin de semana no fue fácil, pero estaba seguro de que podría tener una buena carrera. Gracias al equipo por su buen trabajo, así como a los patrocinadores. También quiero desearle a Augusto una rápida recuperación, somos buenos amigos, él va muy rápido y quiero que regrese a la pista lo antes posible"

Artículos recomendados