Buscar

MOTO2

Lorenzo Baldassarri: "Estamos en el camino correcto"

El piloto italiano se muestra optimista de cara a la nueva temporada tras las primeras pruebas de pretemporada.

Alejandro Delgado

23 febrero 2018 22:09

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri: "Estamos en el camino correcto"

La pasada temporada se postulaba como uno de los pilotos revelación y parece que este año quiere confirmarlo. Lorenzo Baldassarri, tras su cambio de equipo y dejar Forward Racing se ha hecho rápidamente a la montura del HP 40 Pons. El joven piloto italiano pudo estar probando en la pista de Jerez de la Frontera las novedades que presenta el equipo español de cara a la nueva temporada. Los resultados que logró fueron realmente positivos, al mostrarse competitivo y poder rodar entre los cuatro pilotos más rápidos de los test y finalizar a menos de un segundo del piloto más rápido.

Baldassari, que este año se estrena en el equipo de Sito Pons, ha podido encontrar una buena configuración en su montura para el inicio de temporada. El italiano ha destacado que la presente temporada de la categoría intermedia tendrá un nivel muy alto, pero que ha podido estar rodando en cronos competitivos rápidamente. Tanto es así, que ha podido probar distintas piezas en diferentes situaciones en la revirada pista de Jerez, mostrándose optimista de cara a las siguientes citas del calendario: "Especialmente aquí en Jerez, hemos probado muchos componentes nuevos para encontrar una buena base para el comienzo de la temporada. El ritmo en la prueba de Moto2 ha sido muy alto, pero estoy contento de que somos competitivos y de que pude mantenerme entre los pilotos más rápidos"

El compañero de equipo de Héctor Barberá ha reconocido que se ha acostumbrado mejor de lo que esperaba al equipo español, puesto que hay mucha afinidad con los mecánicos y se entienden bastante bien. Por último, el italiano ha destacado que todavía tiene bastante margen de mejora y que en los test que quedan por disputarse, tanto en Jerez como en Losail, esperan poder acabar de pulir algunos pequeños detalles de su montura: "Por supuesto, hay muchas cosas que han cambiado después de que cambiase de equipo, pero he podido establecer una buena relación con mi nuevo equipo muy rápidamente. Mientras tanto, todo funciona tal y como esperaba. Antes de la primera carrera, se disputará otro test antes de llegar a Qatar, estamos en el camino correcto".

Artículos recomendados