Buscar

GP DE QATAR 2018

Lorenzo Baldassarri: "Estamos en tiempos competitivos"

El italiano ha inaugurado el fin de semana al frente de la primera sesión, y en la quinta plaza de los acumulados.

Carmen Ruiz

17 marzo 2018 11:49

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri: "Estamos en tiempos competitivos"

Llegaba el momento de dejar atrás el invierno y volver a la acción sobre un trazado que, como viene siendo habitual en las doce últimas temporadas, es el encargado de inaugurar la nueva temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El circuito de Losail volvía a poner el semáforo en verde y lo hacía, recibiendo a sus protagonistas con una primera sesión de entrenamientos libres en la que, en la categoría intermedia, era Lorenzo Baldassarri quien se apuntaba el primer tanto.

El italiano, que no solo estrenaba temporada sino que también box ya que esta campaña comienza su andadura junto al Pons Racing, en la primera toma de contacto con el trazado catarí se hacía con el mejor tiempo, y finalizaba en lo más alto de la tabla gracias al 2'01.601 en el que completó su vuelta.

Tras cuajar una pretemporada muy completa en la que estuvo rodando entre los mejores, el dorsal número 7 confirmaba las expectativas y firmaba un gran arranque que, pese no haber podido sentenciar en lo más alto después de la segunda sesión, le ha servido para comenzar el Gran Premio con confianza.

El 2:01.060 que ha registrado en el FP2 -rebajando además su tiempo de la mañana-, ha sido la marca que finalmente le ha permitido terminar el acumulado en una quinta posición y a tan solo 128 milésimas de un mejor tiempo, que ha sido para Alex Márquez.

Lorenzo Baldassarri: "Estamos en tiempos competitivos"

Sin embargo, a pesar de tener que renunciar a esa primera plaza, el balance que ha hecho el italiano de la jornada es positivo: "Terminamos el primer día de estreno de la temporada con sensaciones muy positivas, siempre es importante comenzar bien el fin de semana".

Por otra parte, en cuanto a la incorporación de los nuevos compuestos, Baldassarri cree que esto no les facilitará el trabajo a la hora de encontrar tiempos competitivos aunque, a favor, cuentan con unas condiciones de pista que van mejorando poco a poco y permiten, acercase a los mejores registros.

"A diferencia del año anterior, tenemos un compuesto de neumático más duro y nos costará rodar en tiempos rápidos, pero las condiciones de la pista son cada vez mejores y ya estamos cerca y en tiempos competitivos", comentaba el italiano.

Tras las buenas sensaciones, el hombre del Pons Racing ha destacado que deben mantener la misma línea de trabajo ya que, en este arranque con el nuevo equipo, está teniendo buenas sensaciones: "Despido el día contento y debemos seguir trabajando así con el equipo, con quien me estoy sintiendo muy a gusto".

Artículos recomendados