Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Lorenzo Baldassarri: "Estoy muy contento, lo importante es que somos constantes"

El italiano suma ya tres victorias de las cuatro que se han corrido hasta el momento y se recupera de la caída de Austin que ocasionó el primer cero de la temporada

María Viñas

05 mayo 2019 19:54

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri: "Estoy muy contento, lo importante es que somos constantes"

Lorenzo Baldassarri ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Después de un fin de semana donde no se le ha visto muy fino, el italiano ha resurgido de sus cenizas del Gran Premio de las Américas para ganar una vez más esta temporada, además lo ha hecho a lo grande. El piloto del Flexbox HP 40 no había mostrado un gran ritmo este pasado viernes y, además, este sábado durante la clasificación pudimos ver a su compañero de equipo Augusto Fernández ayudándole y dándole rueda para conseguir un mejor tiempo en la Q2 y no quedarse lejos de la primera fila de parrilla que si ocuparía el español por primera vez en su carrera deportiva en la categoría intermedia.

El líder del mundial se mostró competitivo desde los primeros instantes de carrera, haciendo ver que su ritmo había vuelto y que podría luchar por la victoria. Con la bandera roja en pista en la primera curva poco puedo demostrar en un principio pero ya en la segunda salida y con una carrera a 15 vueltas demostró lo rápido que podía ser al sprint. Y es que esta vez no necesitó ayuda externa, el mismo pudo remontar y liderar prácticamente toda la carrera, aunque pendiente de un Jorge Navarro que se acercaba a pasos de gigante y recortando distancia a cada paso por curva. Si la prueba no se hubiese recortado en ocho vueltas, el español del Speed Up Racing se lo habría puesto muy difícil.

Lorenzo Baldassarri: "Estoy muy contento, lo importante es que somos constantes"

A pesar de ello, el italiano se ha mostrado "muy contento con la victoria de hoy" que ya le da la tercera del año. Baldassarri llegaba a Jerez con ganas de redimirse de falló hace tres semanas en Austin, cuando se fue al suelo sin poder hacer nada para salvarlo, lo que llevó a sumar el primer cero de la temporada. Con este triunfo el piloto de la VR46 Riders Academy se mantiene líder en solitario de la clasificación general de puntos, con 75 de los 100 posibles que se han disputado hasta el momento y con la mentalidad de seguir siendo constantes en esta gira europea que acaba de comenzar. El objetivo es volver a dar un título a la academia de Valentino Rossi y recoger el relevo de sus dos compañeros, Franco Morbidelli y Francesco "Pecco" Bagnaia, que ya militan en la categoría reina junto a su profesor.

"Estoy muy contento con la victoria de hoy. Al inicio ha habido la caída y reinicio de la carrera, pero desde el primer momento hemos estado allí. Hemos sido constantes con el ritmo y eso nos ha llevado a conseguir la victoria. Llevamos 3 victorias en 4 carreras y la caída en Austin fue una lástima, pero lo importante es que estamos delante y constantes, que es lo más importante. Quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo así como felicitar a Augusto por su buena carrera y primer podio, y también a todos los patrocinadores que han venido a vernos", explicaba el piloto a través de un comunicado de su equipo, contento por el primer doblete del Flexbox HP 40, la marca de Sitio Pons que busca volver a estar entre los mejores.

Artículos recomendados