Buscar

SSP

Lorenzo Baldassarri ficha por el Evan Bros

El italiano deja Moto2 y correrá en 2022 con el equipo top de Supersport.

Alberto Camello

11 enero 2022 17:31

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri ficha por el Evan Bros

Lorenzo Baldassarri se quedó sin asiento en Moto2 tras una mala temporada, pero ha encontrado un hueco en el posiblemente, el mejor equipo en Supersport, el Evan Bros Racing Team. Con solo 3 puntos con la MV Agusta en todo el año, el piloto de 25 años ya no estaba siendo ese piloto que comenzó arrollando en 2019, donde parecía un serio candidato al título, pero las muchas caídas y falta de confianza hicieron que desapareciera de la zona delantera.

Y éste cambio de aires le puede venir muy bien al talentoso piloto, que hereda la moto de Steven Odendaal, subcampeón. Misma moto con la que salieron campeones Randy Krummenacher en 2019 y Andrea Locatelli en 2020. Será compañero de equipo de Peter Sebestyen y agradece a todos los que han hecho posible su fichaje por el equipo. "Tengo por delante un nuevo desafío en el Campeonato del Mundo de Supersport con el equipo Evan Bros Yamaha. Estoy muy contento y motivado, así que me prepararé lo mejor que pueda para estar listo para el inicio de la temporada. Mi agradecimiento a las personas cercanas que me apoyan y al equipo, que ha creído en mí y me ha dado esta oportunidad. Estoy seguro de llegar a un proyecto muy sólido y con personas de gran profesionalidad", comenta Balda.

Lorenzo Baldassarri ficha por el Evan Bros

De primeras se pone el objetivo de aprender lo más rápido posible y pelear por la victoria. "Mis objetivos principales son dar siempre lo mejor de mí, adaptarme cuanto antes a la categoría y empezar de inmediato a luchar por los puestos de cabeza. No veo la hora de subirme a la moto para empezar los tests y espero con mucha ilusión el inicio de la temporada", admite el italiano, que en los test de Jerez no hace mucho estuvo probando una Supersport con MV Agusta.

Veremos cómo se adapta Lorenzo a la nueva categoría y a una moto muy diferente a la que estaba acostumbrado. Material y talento tiene, por lo que no sería de extrañar que desde el principio sea muy competitivo y luche con los mejores. La temporada comenzará el segundo fin de semana de abril en Aragón, y a partir de ahí veremos el verdadero potencial de Baldassarri.

Artículos recomendados