Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Lorenzo Baldassarri: "Llevaba mucho tiempo buscando la pole"

El italiano se estrena como poleman en la categoría, después de haberle arrebatado la primera posición a Álex Márquez por 71 milésimas.

Carmen Ruiz

05 mayo 2018 19:21

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri: "Llevaba mucho tiempo buscando la pole"

La segunda jornada del Gran Premio de España, ha echado el cierre con un final muy feliz para Lorenzo Baldassarri. El piloto del Pons Racing, ha conseguido la que ha sido su primera pole desde que se estrenó como piloto mundialista y además, lo ha hecho con un tiempo de récord.

El italiano, que desde el primer entrenamiento del día ya se mostró muy fuerte y también lo finalizó con el mejor registro, no ha hecho más que confirmar esas sensaciones a lo largo del cronometrado y finalmente, se ha convertido en el poleman de la categoría intermedia, gracias a un tiempo de 1:32.925 con el que además, conseguía rebajar en casi dos décimas la vuelta más rápida del circuito andaluz.

El pupilo de Sito Pons, se ha mostrado muy seguro a lo largo de toda una jornada, donde ya desde el principio también consiguió rodar por debajo del récord, presentando así su candidatura en la lucha por la primera posición.

"Día muy, muy positivo, termino muy contento. Por la mañana hemos hecho un buen trabajo, rodando por debajo del récord y con un buen ritmo", declaraba el italiano.

Su actuación matinal, ha sido la que le ha permitido afrontar todavía más confiado un cronometrado, en el que el dorsal número 7, se situaba en lo más alto desde prácticamente el comienzo: "Eso me ha permitido afrontar el entrenamiento oficial con confianza y seguro de mi mismo a la hora de luchar por la pole position".

Lorenzo Baldassarri: "Llevaba mucho tiempo buscando la pole"

Sin embargo, en una tabla donde los 12 primeros hombres están comprimidos en menos de medio segundo, no estaba nada dicho y el italiano, ha lanzado el ataque final tras venir mejorando vuelta a vuelta su propio registro, para firmar un tiempo que nadie ha sido capaz de arrebatarle a pesar de que Álex Márquez lo intentó, pero se quedó a 71 milésimas.

"He peleado hasta el final y la he conseguido. Estoy muy contento y toca disfrutar de este momento, es mi primera pole position y llevaba mucho tiempo buscándola", añadía el piloto del Pons Racing.

Para terminar, el italiano ha querido agradecer el trabajo que han realizado desde el box y desde ya, quiere centrarse en una carrera a la que llega con un ritmo constante el cual, si no pasa nada extraño, le va a permitir luchar por la victoria.

"Quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo hecho durante todo el fin de semana. Ahora toca pensar ya en la carrera de mañana, que es lo importante", concluyó el poleman del día.

Artículos recomendados