Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Baldasarri: tres victorias de cuatro y más líder del Mundial de Moto2

Victoria del piloto italiano en la cuarta prueba del Mundial de Moto2 disputada en el Circuito de Jerez. Una carrera al sprint marcada por una bandera roja en la salida en la que se vio involucrado Álex Márquez.

Albert Wojtaszczyk

05 mayo 2019 13:50

Comparte:

0 0
Baldasarri: tres victorias de cuatro y más líder del Mundial de Moto2

Euforia italiana en Jerez de la Frontera, y es que Lorenzo Baldassarri suma y sigue. El piloto italiano de Moto2 ha sumado su tercera victoria en cuatro carreras y es más líder del Mundial tras la cuarta prueba del campeonato disputada en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El piloto de PONS Racing, tras este resultado, acumula ya 75 puntos de 100 posibles, con el único 'pero' de su caída en Austin, y aventaja en 17 puntos al suizo Thomas Luthi en la lucha por el campeonato.

"El fin de semana comenzó difícil. Sufrimos varias caídas y tuvimos problemas con la electrónica. Pero al final hemos sido competitivos y hemos encontrado el ritmo. Esta victoria es mía y de todo el equipo. Muchísimas gracias a ellos", ha comentado Baldassarri en el corralito nada más bajarse de la moto triunfante. Es la segunda vez que Lorenzo vence en el trazado andaluz y además de manera consecutiva: en 2018 partió desde la pole y lideró la totalidad de la prueba. Con este triunfo, el italiano ya cuenta con cinco victorias en su palmarés en la categoría intermedia se ve con mejores opciones en el campeonato.

Una doble alegría para Sito Pons, puesto que sus dos pilotos han logrado subirse al podio en Jerez. Augusto Fernández, que corría infiltrado de su fractura de cúbito y radio en el brazo izquierdo, ha llegado a liderar el Gran Premio, aunque finalmente ha cedido terreno en las últimas vueltas y ha sido superado por Jorge Navarro: "Es increíble. Llegar hasta aquí ha sido muy duro. Le quiero dar las gracias a mi equipo y a mi familia", ha comentado emocionado el piloto español tras su primer podio en la categoría de Moto2.

Como hemos mencionado, Navarro ha vuelto a saborear el champán una vez más en el podio. No obstante se le sigue resistiendo la victoria. El valenciano partía en Pole Position, aunque una mala salida le hizo perder puestos y se ha visto obligado a remontar posiciones. La carrera reducida a 15 vueltas le ha imposibilitado alcanzar en los giros finales a Baldassarri, lo que hubiera supuesto probablemente su primera victoria en el campeonato de Moto2. Podio en Estados Unidos, podio en España y cuarto en la clasificación de pilotos. La primera victoria está al caer.

Quien sí sufrió una caída fue Álex Márquez nada más en la salida a causa de un importante highside delante del australiano Remy Gardner. La carrera se detuvo y se recortó a 15 vueltas, obligando al piloto de Cervera a salir desde el pitlane en la relanzada debido a las reparaciones de su moto en boxes. Cuatro carreras y Álex ya pierde bastante distancia con respecto a Baldassarri en el Mundial. La siguiente cita será en Le Mans en dos semanas, lugar propicio para que el pequeño de los Márquez recupere el terreno perdido en Jerez.

Artículos recomendados