Buscar

GP DE ESPAÑA 2018

Lorenzo Baldassarri: "Tenía un buen ritmo y he conseguido ganar"

El piloto italiano se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado

06 mayo 2018 18:00

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri: "Tenía un buen ritmo y he conseguido ganar"

Es uno de los pilotos revelación de la temporada y una vez más lo ha vuelto a confirmar. Lorenzo Baldassarri ha dominado de principio a fin el Gran Premio de España, que se ha disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. El italiano ha mostrado un ritmo realmente alto durante todo el fin de semana, puesto que partía desde la primera posición en la parrilla de salida. Baldassarri, supo leer bien la carrera y aprovechó todas las oportunidades que se fue encontrando a lo largo de las vueltas hasta completar la distancia de carrera sin cometer ningún error de pilotaje en el revirado trazado andaluz.

El piloto del Pons HP40 ha valorado positivamente la carrera del Gran Premio de España de Moto2. El italiano, se ha podido quitar la espina que tenía clavada desde hace tiempo y regresar al cajón más alto del podio. Por ello, Baldassarri ha querido agradecer al equipo todo el trabajo realizado durante este fin de semana, en el que no ha perdido la concentración en ningún instante con tal de conseguir la victoria: "Muy, muy buen fin de semana. He vuelto a ganar y hacía mucho tiempo que no lo hacía. Hemos trabajado bien desde el viernes y eso se vio ayer en lograr la primera pole position. Disfrutamos el momento pero seguíamos focalizados en la carrera de hoy, que es lo importante".

El compañero de equipo de Héctor Barberá ha reconocido que tenía un buen ritmo, pero ha tenido que ingeniárselas para mantener su montura sobre la pista, puesto que el agarre era bastante bajo. Sin embargo, el italiano ha ido ampliando la diferencia con el segundo clasificado hasta llegar a los dos segundos, mostrándose confiado sobre la Kalex: "Sabía que tenía buen ritmo y, pese a que hoy el asfalto tenía menos grip, he seguido centrado en marcar mi propio ritmo y he conseguido ganar. Es muy emocionante ganar en casa del equipo, ver a todos los partners que nos apoyan contentos y celebrándolo así que solo puedo que darles las gracias a ellos y al equipo. Estoy muy feliz".

Artículos recomendados